Live Nation España, Rock’N’rock, Sony Music, Generalitat Valenciana, Canarias, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Adra (Almería), entre otros, expondrán sus propuestas en en Fitur Festivales, la nueva sección que reunirá en la Feria Internacional del Turismo 2018 (Fitur), del 17 al 21 de enero, a algunos de los principales eventos musicales del país.

Se trata de compañías especializadas en la organización de festivales, instituciones que representan a destinos y empresas proveedoras de servicios. Compartirán un espacio en Fitur que nace con el objetivo de generar nuevas redes turísticas e impulsar la promoción y desarrollo de este segmento de la industria turística, con un potencial creciente.

Solo los diez primeros eventos musicales más grandes de España reúnen a más de 1,6 millones de visitantes con un impacto económico superior a los 400 millones de euros. Los festivales se han convertido en un gran atractivo para muchos turistas.

Como muestra del impacto que el turismo de festivales tiene en el país, la asociación de turismo musical Spain Live Music organizará en Fitur Festivales distintas charlas tituladas ‘Festivales y desarrollo turístico’; ‘Construyendo un sector de relevancia’; ‘Si compartimos clientes ¿por qué no trabajamos juntos’, y ‘La banda sonora de los destinos ¿A qué suena tu tierra?’.

El turismo de Festivales

La música en vivo facturó 194 millones de euros en España en 2015, un 12% más que en el ejercicio anterior, según la Asociación de Promotores Musicales (APM). Y de acuerdo a la SGAE, casi 22 millones de personas asistieron a eventos de música en vivo ese mismo año.

Ya en la primera jornada de Fitur del año pasado, el director general de Ifema Eduardo López-Puertas explicó que la creación de este espacio tenía lugar dentro de la dinámica de segmentación y profesionalización de la feria, que pretende satisfacer la demanda de un turismo cada vez más especializado. Así, este proyecto está impulsado por Spain Live Music, la Asociación de Turismo Musical en España, con la intención de crear un espacio enfocado al turismo musical que combine la oferta profesional del sector con la oferta para el público abierto.

Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería, mostró ya entonces su apoyo a la creación de Fitur Festivales así como a la Asociación de Turismo Musical en España y defendió los beneficios que ofrecería el incremento del volumen en este sector turístico al repercutir también en otros sectores económicos como el de la hostelería.

Por su parte, el director de Comunicación Pública y Red Territorial de Ventas de SGAE, Jesús López Palmero, señaló la importancia del turismo musical para aportar una banda sonora a la marca España y destacó la importancia que puede tener para España este mercado turístico en crecimiento en el país.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.