Eventim no teme el desembarco de Ticketmaster en Suiza

Ticketcorner, la compañía de ticketing líder en Suiza, del grupo Eventim (como entradas.com), afirma no estar preocupada por la llegada de Ticketmaster, que acaba de desembarcar en el país alpino de la mano de la agencia local Tixtec, elevando a 30 el número de países en los que opera. Stefan Epli, portavoz de Ticketcorner, recalca el largo recorrido de la compañía de Eventim, con más de 30 años de experiencia en el sector y unos 10 millones de entradas vendidas al año: «Contamos con una larga historia de éxito y una gran reputación que nos seguirán fortaleciendo».

Lee el texto completo en The Ticketing Business

Spotify ha retirado de su catálogo a las bandas supremacistas blancas. La medida se ha tomado tras una denuncia de Digital Music News, la cual alertaba de la presencia de estos grupos racistas en el servicio de streaming. Estos conjuntos fueron identificados por primera vez en un informe de 2014 por The Shoutern Poverty Law Center, onegé de defensa de los derechos civiles, y ya en su día fueron eliminados de plataformas como iTunes. A esta decisión se ha sumado su competidora Deezer, que también ha excluido a estas agrupaciones de su servicio.

Lee el texto completo en El Universal

Artistas y compositores de todas partes del mundo se han unido a través de diversas asociaciones para reclamar sus derechos morales mediante el envío de una carta pública a la Recording Industry Association of America. En este documento se quejan del rechazo de la citada institución a la hora de reconocer estos derechos, especialmente el de paternidad, que obliga a identificar y retribuir al artista al reproducir su obra más allá de quién esté en posesión del copyright. Desde la RIAA declaran que «la carta no describe con exactitud la postura de la organización». Lo cuenta Richard Smirke.

Lee el texto completo en Billboard

Facilitarle la vida a los artistas es lo que busca BMG con el lanzamiento de una app que permite conocer en tiempo real las ganancias derivadas de los royalties gestionados por la compañía. Éstos pueden obtener información actualizada sobre los ingresos que generan sus creaciones, además de estadísticas por canción, país y fuente. Anke Becker, líder del proyecto, en el que han colaborado compositores como Jenn Decilveo, Dave Stewart y Maury Yeston; declara que «no solo querían hacerlo todo de la forma más transparente posible, sino además inclusiva». Un artículo de Chris Cooke.

Lee el texto completo en Complete Music Update

El Event Safety & Security Summit, encuentro pionero sobre la seguridad en los eventos en vivo que tendrá lugar el próximo 10 de octubre en Londres, acaba de desvelar su programación. A la vista de los trágicos sucesos relacionados con el terrorismo y las masificaciones, agentes de distintos sectores se reunirán para debatir sobre la prevención, preparación y reacción frente a amenazas como ataques externos o avalanchas humanas.

Lee el texto completo en IQ Magazine