Eva B, Eva Barrientos o simplemente Eva, como la conocen muchos de sus seguidores desde sus días de concursante en Operación Triunfo, empieza a armar una de las carreras más singulares de entre quienes han pasado por esa academia y, como cuenta en una entrevista a Apmusicales, ansía el día en que pueda debutar en solitario en un escenario.

PREGUNTA: ¿Hay planes para lanzar un disco próximamente?
EVA B: Sigo trabajando en canciones. Tengo muchas y ojalá se pueda sacar todo ya, porque tengo ganas, pero más con intención de hacer lanzamientos paulatinos.

PREGUNTA: ¿Qué te llevó a recrear ese sangriento mundo de serie B en el videoclip de tu último tema, Frío y calor?
EVA B: Me gusta mucho el cine clásico de terror y siempre pensaba que cuando fuese mayor surgiría la ocasión para hacer algo así.

PREGUNTA: Da la impresión de que las artistas femeninas surgidas de las últimas ediciones de Operación Triunfo poseen en general una personalidad musical más alternativa y atrevida que sus compañeros. ¿Es casualidad?
EVA B: Considero que tanto entre los artistas masculinos como las femeninas ha habido un rastro muy fuerte de sus personalidades. En mi edición hay un grupo de hombres con una personalidad muy fuerte, como Flavio, que es contrario musicalmente hablando a Hugo o este a Jesús.

PREGUNTA: ¿Te gustaría colaborar con algún exparticipante de otra edición, como han hecho Natalia Lacunza y Aitana?
EVA B: Está bien trabajar con amigos y hay muchos exconcursantes que ya considero así. Así que sí, molaría.

PREGUNTA: Una de las experiencias más singulares de este verano tan raro para la música en vivo fueron las actuaciones de “OT 2020” en el Wizink Center, con un formato muy diferente: cuatro conciertos con aforo reducido, hasta sumar 15.000 personas, y entradas por “streaming”. ¿Cómo lo viviste?
EVA B: Lo viví de una forma indescriptible. Lo pienso ahora y se me pone la carne de gallina. Aún siendo foro reducido, yo nunca había cantado delante de tanta gente. Me dejó una sensación maravillosa en el cuerpo.

“Lo del Wizink Center me dejó una sensación maravillosa; aún siendo aforo reducido, yo nunca había cantado delante de tanta gente”

PREGUNTA: ¿Has tenido oportunidad de volver a actuar por tu cuenta después de aquello?
EVA B: No, no he tenido oportunidad, pero tengo muchas ganas. Lo que sucede es que, cuando pase, quiero que sea porque tenga ya cierto repertorio en el mercado, bastante potente.

PREGUNTA: ¿Antes del concurso habías tenido oportunidad de subirte a un escenario?
EVA B: Antes de OT solo me había subido a un escenario como actriz. Fue como desnudarme delante de ellos, como mostrar una cara que nunca has enseñado, pero fue muy bonito.

PREGUNTA: En ese sentido, ¿has vivido OT como una especie de máster intensivo sobre cómo pisar un escenario para actuar?
EVA B: Para mí es una carrera sobre la vida y el arte que te dan en tres meses. Tienes que quedarte con la mayor cantidad de información posible e intentar crearte como artista si no lo eras ya. Lo que vives dentro es alucinante. No es ir a aprender cosas sobre la música, sino sobre la vida en general.

“Antes de OT solo me había subido a un escenario como actriz”

PREGUNTA: ¿Y lo ves diferente de quien gana un concurso de artistas en un festival de verano?
EVA B: Sí, participar en OT es muy diferente, pero me siento muy contenta de haber salido de este formato.

PREGUNTA: ¿Tú eres festivalera?
EVA B: Creo que sí, aunque solo fui a uno antes de que todo esto pasara. Fue el verano anterior a OT, en el Riverland de Arriondas (Asturias). Era la primera vez que se hacía y para mí fue tan impresionante que quiero volver a otro.

PREGUNTA: ¿Y recuerdas el concierto que te hizo desear dedicarte a la música y subirte tú a un escenario?
EVA B: También soy muy novata en cuanto a conciertos, porque no he ido a muchos en mi vida, pero eso definitivamente me pasó cuando fui a ver Harry Styles en 2018 en el Wizink Center con su primer disco.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.