Eurosonic Noorderslag tendrá lugar del 15 al 18 de enero en Groningen

Hace unos meses Eurosonic anunciaba la participación en su programa de conferencias a profesionales como Martin Goldsmith, de Cooking Vinyl, viajará a Groningen para dar una conferencia magistral: Rob Trommelen, de MOJO Concerts, ejercerá de anfitrión de una sesión de Beer Crate, y la familia Dickins, formada por Barry, de ITB, Lucy de WME, y Jonathan de September Management – compartirán escenario por primera vez. A todos estos se suman varias confirmaciones de profesionales:

Jonathan Poneman del sello Sub Pop

En el programa encontramos una conferencia de Jonathan Poneman de Sub Pop. Asociado con Bruce Pavitt, Poneman fundó en 1987 uno de los sellos independientes más influyentes e innovadores. Sub Pop se convirtió en sinónimo de sonido grunge gracias a bandas como Soundgarden, Mudhoney y Nirvana, cuyo famoso “Bleach” sigue siendo el álbum más vendido del sello. Figura clave en la evolución de la compañía, el establecimiento del grunge y del desarrollo del sonido de Seattle, entre sus éxitos se incluyen The Shins, Band of Horses, Beach House y Father John Misty. Sub Pop celebró hace poco su30 aniversario y sigue siendo uno de los sellos independientes más importantes del mundo con más de 50 millones de ventas mundiales y más de $ 2 millones donados a muchas organizaciones sin fines de lucro.

Paul Hitchman, presidente de AWAL

Otra conferencia correrá a cargo de Paul Hitchman, presidente de AWAL, el negocio de música grabada de Kobalt. Antes de unirse a Kobalt en 2011, Paul fue cofundador de 3 importantes compañías de música digital: Playlouder, uno de los primeros innovadores en música digital; MSP, una plataforma de descarga y transmisión de música de marca blanca; y CI, el líder del mercado en servicios de cadena de suministro digital para el sector independiente. Paul trabajó anteriormente en BMG Music y Warner Music.

Clases magistrales de management con IMMF

Una vez más, Eurosonic organizará clases magistrales de managers junto con el IMMF. El objetivo es involucrar a artistas, artistas autogestionados, gerentes y profesionales en un entorno de redes. A lo largo de dos horas, los participantes se encontrarán con 8 expertos que compartirán sus experiencias en 4 temas: Marca, Canciones, directos, negocios, y reflexionarán a través de consejos e ideas sobre lo que desean que alguien les haya contado anteriormente en su carrera.

Asesoramiento con A Greener Festival

Durante los días previos a Eurosonic, se realizarán dos sesiones de asesoramiento en sostenibilidad y medio ambiente. A Greener Festival, ha desarrollado estas actividades basándose en más de una década de experiencias en la evaluación de festivales y eventos en todo el mundo. La actividad se centrará en los problemas operativos clave de los eventos que crean un impacto en el medio ambiente y en el desarrollo del conocimiento y las habilidades de los participantes para realizar evaluaciones ambientales y mejorarlas.

Seminario de salud y seguridad grupal de YES

YES Group es el grupo de seguridad de eventos de Yourope, la asociación europea de festivales. Ha estado a la vanguardia la seguridad de eventos en Europa desde el año 2000, organizando seminarios de salud y seguridad para organizadores de eventos. Los seminarios cubren temas como: comunicación de crisis, planificación de emergencias, presión psicológica en la toma de decisiones sobre incidentes, implementación de gestión de crisis dentro de la organización y secuelas después de una emergencia.

Music Moves Europe Talent Awards

Además de las conferencias y showcases, el día 17 de enero, en el marco del Eurosonic se realizará la entrega de los premios anuales Music Moves Europe Talent Awards. El objetivo de estos premios es celebrar los nuevos y próximos artistas de Europa y apoyarlos para ayudarles a desarrollar y acelerar sus carreras internacionales. Cada ganador seleccionado por el jurado recibirá un premio por valor de 10.000 €, que se usará para promocionar sus carreras internacionales. Además, el ganador del Public Choice Award 2020 también recibirá un premio de € 5.000. El año pasado Rosalía se llevo el premio a mejor premio en la categoría de RnR/Urban.

Los 16 artistas nominados para los premios son: 5K HD (AT), Anna Leone (SE), AU/RA (DE), Beast in Black (FI), Charlotte Adigéry (BE), Flohio (UK). Fontaines D.C. (IE), girl in red (NO), Harmed (HU), Hugo Helmig (DK), Kimberose (FR), Meduza (IT), Naaz (NL), Perfect Son (PL), Pongo (PT) y por último el trío femenino de rap barcelonés Tribade. Las votaciones para elegir los ganadores del Public Choice Award 2020 están abiertas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.