Eurosonic
Denisse Janssens

El Eurosonic 2020 pondrá su foco en la escena suiza

El Eurosonic Noorderslag (ESNS) ha anunciado que la próxima edición del festival, que tendrá lugar del 15 al 18 de enero de 2020, pondrá el foco en Suiza, tras llegar a un acuerdo con Swiss Music Export.

La cita, que anualmente destaca el talento emergente de un país diferente, tiene la voluntad de poner en valor la diversidad musical en Europa. Jean Zuber, de Swiss Music Export, ha afirmado que durante muchos años, grupos emergentes suizos han tocado en Groningen y «muchos de ellos comenzaron su carrera internacional a través de ESNS y el programa ETEP».

De hecho, según Zuber, Suiza «no solo es el hogar de una escena artística muy activa y creativa, sino que tiene la densidad de festivales más alta del mundo y una industria discográfica independiente e intensa».

Para llevar a cabo esta acción, ha asegurado que Swiss Music Export unirá fuerzas con varias organizaciones. «No recordamos una era más creativa y original en la música suiza y estamos emocionados de presentarla en Groningen el próximo año».

Por su parte, desde la organización, el booker del Eurosonic, Robert Meijerink, ha enfatizado que Suiza «destaca por su diversidad cultural con una escena musical muy ecléctica» y ha añadido que socios clave del festival como Yourope y la European Broadcasting Union tienen su sede en Suiza.