Estos son los horarios para Primavera Pro 2021

Del 2 al 4 de junio la plataforma online de Primavera Pro y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) se llenan de conferencias, showcases, encuentros en el metaverso y uniones estelares.

Programación disponible

En los paneles para profesionales de esta edición se tratarán las nuevas políticas de las plataformas de streaming para favorecer a las artistas, la rebelión de las IA y los algoritmos musicales y las nuevas dinámicas sociales a través de las apps de audio. Se analizará la activación de marca de los artistas en los videojuegos que conduce a una gamificación de las experiencias musicales. Habrá una introducción para principiantes a los usos de los NFTs dentro de la industria musical y una guía útil para cobrar los derechos editoriales, conexos y de sincronización en la época del streaming.

Los horarios y ponentes de cada propuesta ya se pueden consultar en la página web del encuentro profesional.

Ciclos y conversaciones

El ciclo InsumisEs, programado por Aïda Camprubí, amplía su programación a seis conversaciones que desafían el formato de charla convencional, para cubrir el máximo espectro del feminismo interseccional. Las activistas Anneke Necro, Sabrina Michelle, Personaje Personaje, Ken Pollet Norma Mor conectarán con artistas de la talla de King Princess, Linn da Quebrada y La Goony Chonga ¡. En lo performativo, Flamenco Queer harán un mano a mano con Rodrigo Cuevas

También se tratará el ocio nocturno como espacio político-afectivo con los colectivos internacionales Club Quarantine (Canadá), Putivuelta(Colombia), ANTI-MASS (Uganda) y Pussy Party (Sudáfrica), que conversarán con los nacionales NeuroDungeon, Jokkoo Collective y Don’t Hit a la Negrx.

Showcases virtuales y presenciales

Primavera Pro 2021 ya ha adelantado toda una parrilla de showcases online que van a emitirse desde Argentina, Chile, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia y Taiwán. Además, el line-up de conciertos presenciales desde el Pati de les Dones del CCCB contará con la colaboración de Catalan Arts y Basque.Music y participarán artistas como Ariana Abecassis, Böira, Neus Borrell i Bru Ferri, JOINA, Rombo, TWIN, Yudi Saint X,  MICE Aitor Etxebarria.