Capitolio
Capitolio

Estados Unidos aprueba la Ley de Modernización de la Música

El miércoles, 415 miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votaron unánimemente a favor de la Ley de Modernización de la Música, un mega proyecto de ley cuyo objetivo es mejorar y racionalizar radicalmente el sistema mediante el cual se paga a los autores. Según lo aprobado en la Cámara y como recogen en Rolling Stone, la nueva norma – que ha cosechado un amplio apoyo en todo el sector de la industria de la música – actualizaría un sistema de licencias mecánicas de hace décadas, establecería el derecho legal de reconocimiento a creadores adjuntos como los productores o ingenieros de sonido y abordaría la falta de un estándar de tasa unificada en concepto de derechos de autor.

Así se hace un éxito del pop

¿Por qué hay veces que se necesitan siete personas para escribir una canción si al final suena como si viniera de una computadora? En The New York Times cuentan el caso del éxito ‘The Middle‘, la canción pop de Zedd, Grey y Maren Morris, que ha encabezado las listas de éxitos de radio y música dance de Billboard y suma cientos de millones de reproducciones en Spotify, YouTube y Apple Music. Lo que comenzó como una humilde composición de Sarah Aarons, una joven compositora australiana, tardó más de un año en convertirse en lo que es hoy: un auténtico hit.

Facebook no pasa por ninguna crisis

A pesar del escándalo de Cambridge Analytica, Facebook no parece estar pasando por ninguna crisis. O así lo indican las estadísticas publicadas esta semana. Al revés, la red social no deja de subir. Quizá haya personalidades de perfil alto como Elon Musk y Will Ferrell que hayan eliminado sus perfiles, pero al común de los mortales eso le importa bien poco. Así lo aseguran en Digital Music News. Según los datos publicados, durante los primeros tres meses de 2018, Facebook ha sumado 48 millones de usuarios activos diarios (DAU).

Un grupo bancario dedicado a la música

El ejecutivo de la industria musical Andrew Kintz se unió al First Tennessee Bank para crear el primer grupo bancario dedicado íntegramente a la industria de la música. Su función es encabezar una nueva estrategia centrada en las empresas y profesionales de la industria de la música, incluidos editores, empresas de gestión, agencias, sellos, productores, artistas, compositores, abogados y otros centros de influencia. En Pollstar hablan con él en relación a los festivales.