Inicio de la edición 59 de Porta Ferrada y 10º Aniversario del festival ARTS d’Estiu

A pesar de las dificultades del toque de queda y otras medidas para luchar contra la quinta ola, los festivales catalanes siguen trabajando para no dejar de cumplir años. Arts d’Estiu celebra 10 años de festival y Porta Ferrada inicia su ciclo de conciertos de una manera muy especial  en su 59 edición. 

Porta Ferrada

El festival Porta Ferrada estrenó la edición 59 del degano de los festivales de verano de Cataluña y abrió sus puertas con dos artistas que escriben su nombre en mayúscula Zucchero y Sílvia Pérez Cruz.

El viernes 16 de julio fue el turno del primero de los dos artistas internacionales que en tiempo de pandemia visitarán el Guíxols Arena, Zucchero Fornaciari, acompañado de dos increíbles músicos, Katheleen Dyson y Doug Pettibone.

Previo al concierto del italiano, el village del espacio Guíxols Arena se vistió de largo para recibir a personalidades tan ilustres como el alcalde de Sant Feliu de Guíxols, Carles Motas, el presidente del grupo Planeta, José Crehueras, los socios de la promotora The Project, Tito Ramoneda, Joan Roselló e Iñaki Martí, el subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón, entre otros muchos más.

Al día siguiente, 17 de julio, otra noche de alto voltaje con el concierto de la maravillosa Sílvia Pérez Cruz que en Sant Feliu presentó las canciones de su espectáculo Abril 2020, homenaje a la Revolución de los Claveles portuguesa, que estrenó en el Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, ​​y lo hizo acompañada de una serie de jóvenes talentos.

El sábado 24 Manuel Carrasco ofreció uno de los cinco únicos conciertos que hará en cinco festivales y cinco municipios. Aunque el cantante esté acostumbrado a cantar ante decenas de miles de espectadores, el artista realizó un concierto de registro acústico en el que la proximidad con sus fans lo hizo muy especial.

Y para cerrar la programación del mes de julio: Pablo Alborán. Tres años después de su paso triunfal por Sant Feliu el cantante nos visita de nuevo con Vértigo, el quinto disco que publica desde su impactante debut hace una década y que se coronó como el disco de pop español más vendido de 2020. La de Porta Ferrada es, atención, su única visita este verano en Cataluña.

Agosto

Y recuerda que en agosto podrás disfrutar de la mejor música con Iván Ferreiro, Xoel López, Sergio Dalma, Bad Gyal, La Locomotora Negra, Rozalén, Sidonie, Sidecars, La Oreja de Van Gog, God Save the Queen, Pau Vallvé y El Petit de Cal Eril, India Martínez, Maria Arnal y Marcel Bagés, Rosario, Oques Grasses, Beret y Vetusta Morla.

ARTS D’Estiu

El Festival ARTS D’Estiu llega a la que será, este año sí, la décima edición del certamen. Diez años de la mejor oferta musical de primer nivel que lo han posicionado como el festival de referencia de la Costa de Barcelona.

Tras la anulación de la edición 2020, ARTS d’Estiu vuelve a levantar el telón más reforzado que nunca, con el bagaje y la experiencia del éxito alcanzado en el 2019 (con 35.000 entradas vendidas), el apoyo institucional y popular, y totalmente adaptados a las nuevas restricciones y la evolución de las medidas sanitarias.

El Cartel

Este año el festival se prolongará dos semanas con conciertos del 3 al 14 de agosto.

Los artistas que conforman el cartel de ARTS d´Estiu Costa Barcelona 2021 son: Estopa (3/8), Els Amics de les Arts (4/8), Sergio Dalma (5/8), Ara Malikian (6/8), Dani Fernández y Belén Aguilera (7/8 ), Amaral (8/8), Miguel Poveda (8/9), Manel (10/08) Judit Neddermann y Rita Pagès-Elisabeth Roma (11/08), Stay Homas (12/8), God Save The Queen (13/8) y Sopa de Cabra (14/08).

Tres de los conciertos anunciados el año pasado han sido reprogramados en el cartel de la décima edición, y este verano se podrá disfrutar en Pineda de Mar de Sergio Dalma, Ara Malikian y Manel.

El importe de las entradas de los dos conciertos anulados –Beret y Jose Luís Perales– ya ha sido devuelto a sus compradores.

Nueva ubicación y el Village

El festival, adaptado a la normativa sanitaria del momento, se celebrará en una nueva ubicación de la playa de Pineda de Mar; muy cerca de donde en 2019 desfilaron más de 80.000 personas que pudieron disfrutar la oferta artística y de ocio planteada por ARTS d’Esitu.

Los organizadores quieren que esta sea una edición especial para celebrar la primera década de festival y por este motivo se potenciará la zona del Village con una gran oferta gastronómica y market para que todo el que quiera pueda pasar un buen rato durante las noches de verano en este entorno.

Y es que el Village de ARTS d’Estiu se convirtió en el punto de encuentro por excelencia de las tardes y noches de verano en la Costa de Barcelona. Es un espacio único en la zona donde gastronomía, música, moda, cultura y actividades para todas los edades se fusionan para ofrecer al visitante la máxima expresión del ocio en un entorno inmejorable.

Para esta nueva edición y durante las 3 siguientes, TheProject y el Centre Cultural i Recreatiu de Pineda de Mar, organizador del festival, han llegado a un acuerdo de colaboración para la coproducción de ARTS d’Estiu. TheProject aportará su experiencia de 30 años en la realización de espectáculos en vivo.

El objetivo es que este sea el festival de referencia en la costa norte de Barcelona, ​​ofreciendo una oferta cultural potente, de calidad y ecléctica en un entorno de ensueño como la playa de Pineda.