El festival Eurosonic (ESNS) ha anunciado que celebrará su próxima edición en Groningen, Holanda, entre el 19 y el 22 de enero de 2022. Como cada año, el festival se centrará en una sola nación europea. En esta ocasión, y junto con Live Nation Madrid y The Spanish Wave (showcase de talento emergente español), la protagonista será la industria musical de España.

ESNS, el festival de talentos emergentes, atrae cada año a más de 4.000 profesionales, organiza más de 350 exhibiciones por toda la ciudad holandesa y es una de las cunas del éxito de múltiples artistas internacionales.

Las inscripciones para poder participar en la próxima edición del ESNS ya están abiertas, las solicitudes podrán enviarse hasta el 1 de septiembre de 2021. Además, están abiertas a cualquier persona o banda que quiera presentar su talento musical.

El PR/Talent de Live Nation Madrid y responsable The Spanish Wave, César Andión, ha manifestado que “Estamos muy contentos de traer a ESNS 2022 el Focus Spain. Durante años, España ha tenido artistas actuando en Groningen y profesionales asistiendo a las conferencias, por lo que ya era hora que nos convirtiéramos en el país de enfoque para mostrar cuán profesional, grande y diversa es España“.

Además, el director de ESNS, Robert Meijerink ha declarado que “la escena musical española tiene mucho que ofrecer al mercado internacional. Junto a Spanish Wave y Live Nation Madrid, esperamos comenzar a traer una selección ecéctiva de música nueva en Groningen“.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.