ESNS se celebrará solo en formato online

Fuente: IQ Magazine

Por segundo año consecutivo, la conferencia y el festival Europeo ESNS (Eurosonic Noorderslag) ubicado en Groningen, Netherlands se realizará completamente online del 19 al 22 de enero de 2022 a consecuencia de las nuevas medidas del covid establecidas por el Gobierno.

El equipo ha hecho un trabajo increíble para ofrecer la mejor versión online

Ruud Berends, el director de la conferencia, manifiesta que «el mayor reto ha sido aceptar que podríamos no hacer más evento en formato presencial, aun así el equipo ha hecho un trabajo increíble para hacer la mejor edición del evento en formato online«

Robert Meijerink, el director de programación, recalca que «hemos aprendido mucho de nuestro primer festival y conferencia online, superó nuestra expectativas y por ese motivo las exigencias son altas«.

Los ponentes confirmados son los siguientes: Claire O’Neill (A Greener Festival), Fruzsina Szép (Goodlive), Hannah Shogbola (UTA), Henk Schuit (CTS Eventim NL), Lotje Horvers (Backstage Pass), Mia Ternström (Keychange/Musikcentrum Öst), Mikko Niemelä (Ruisrock), Morten Therkildsen (Roskilde Festival/RF Experience), Natasha Gregory (Mother Artists), Ruben Brouwer (Mojo Concerts), Sally Dunstone (Primary Talent International) y Stuart Galbraith (Kilimanjaro Live).

La programación captura todo el sector musical

La semana pasada anunciaron que Frans Timmermans, ejecutivo VP de la Comissión Europea y responsable del «acuerdo verde», sería el encargado de inaugurar la jornada en la conferencia «Construyendo de nuevo un futuro mejor».

También se confirmaron las apariciones de Marta Pallares (Primavera), Codruta Vulcu (ARTmania), Paul Reed (AIF), Christof Huber (Yourope) and Stephan Thanscheidt (FKP Scorpio) en el exitoso panel «Festival Season 2022».

Los asistentes pueden esperar un programación que hable de metaverso, reventa de entradas, cancelar cultura, salud mental, diversidad, equidad e inclusión, streaming, Brexit, Covid, igualdad de género, la agencia de negocios y más.

Berens afirma que «realmente creo que la propuesta puede capturar todo el sector musical, focalizándose en las soluciones, informaciones y respuestas que necesitamos oír para poder avanzar hacia una mejor industria».

A parte de la conferencia, la edición general de ESNS 2022 realizará la ceremonia de premios Music Moves Europe Awards.

Venta de entradas

Los tickets en formato digital cuestan 99€ y están disponibles en www.esns.nl.

De forma gratuita tendrás sesiones grabadas del festival por la emisora holandesa NTR en colaboración con NPO 3FM, que serán transmitidas por NPO 3FM, NPO 3 y la plataforma del festival digital, organizada por VPRO 3VOOR12