Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Clara de Renaldo & Clara.


Era el año 2007 y en aquel momento tenía un grupo con unos amigos. El bajista también tocaba en otro grupo que se llamaba Unusual Shine. Tenían un concierto en el Cafè del Teatre de Lleida y los fuimos a ver. El cantante y guitarrista de ese grupo era Hugo Alarcón y me encantó su rollo en el escenario. Le insistí a Xavi Botargues, el bajista que compartíamos, que me lo presentara y al cabo de poco tiempo ya empezamos a tocar juntos en lo que serían los comienzos de Renaldo & Clara. Así que en parte este concierto ayudó a que se llegara a formar el grupo.


Renaldo & Clara publican el single ‘La finestra’

Han tenido que pasar tres años para que Renaldo & Clara, el proyecto liderado por Clara Viñals, vuelva con nuevas canciones. Un retorno muy esperado y que, sin duda, no defraudará a aquellos que estaban expectantes.

La finestra‘ es el primer single del que será su nuevo LP L’amor fa calor, que saldrá en septiembre. Tal como nos explica Clara, ‘La finestra’ es una canción que habla de estar en casa, de mirar por la ventana donde has mirado infinidad a veces. De saberte de memoria lo que se ve pero pasarte rato mirándolo. Es una canción eufórica, de poder tenerlo todo abierto y que entre el buen tiempo.

No teníamos previsto lanzar este single, pero Renaldo & Clara lo han querido avanzar porque representa una visión muy optimista de estar en casa. En estos días difíciles en los que todos tenemos que estar en casa a la fuerza, les hace ilusión que ya se pueda escuchar.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.