Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Guillem de Stay Homas.


Manu Chao

Cuando era pequeño, se escuchaba mucho a Manu Chao en casa y a mi me gustaba muchísimo. Tanto que una vez que vino a Rubí fui con siete años. Recuerdo flipar toda la noche a hombros de todo el mundo y no sé si salí del concierto pensando que quería ser músico pero algo hizo clic dentro de mi.

Siempre ha sido algo que he tenido ahí, aunque no fue hasta estar cursando segundo de bachillerato científico que no me decidí por estudiar música. A pesar de tener alguna banda desde los 14, no me lo planteaba como algo que me pudiese dar trabajo, si no como divertimento. No sé como ni cuando cambió, ya que se realizó de forma natural.

Stay Homas

Sin duda, uno de los fenómenos musicales del confinamiento, por no decir el único, ha sido el grupo catalán Stay Homas. Los tres músicos viven juntos y desde la azotea de su casa han compartido canciones inéditas inspiradas en el confinamiento. 

Rai Benet (bajista en Buhos y Nil Moliner), Guillem Boltó (trombonista en Doctor Prats) y Klaus Stroink (trompetista en Buhos y Nil Moliner) son tres músicos y amigos que comparten piso. Durante el confinamiento empezaron a escribir canciones y a compartirlas en sus redes sociales y la buena acogida de sus seguidores los llevó a crear un nuevo grupo, Stay Homas.

En cada confination song, el trío afincado en Barcelona invitaba a un músico distinto para acompañarlos digitalmente (Judit NeddermannPablo AlboránNil MolinerSofía Ellar, entre otros). Sus temas se han convertido en la banda sonora de los días de encierro. Han dado la vuelta al mundo y hasta Michael Bublé los versionó con su banda. 

De cara a 2021, cuentan con una gira con más de 20 fechas que los llevará a muchas ciudades del territorio español e internacional – serán acogidos en Bogotá, Santiago de Chile, Buenos Aires, Londres, París, Bruselas o Milán, entre otros -.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.