MAVICA
MAVICA

Bon Iver y Miguel Bosé, los Epic Concerts de Mavica

Un Epic Concert es aquel concierto que marcó un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso dando pie a que comenzase una carrera después de producirse ese momento de ‘yo quiero dedicarme a lo mismo’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Mavica, cantautora que participará en el Soundie el próximo 10 de noviembre:


El concierto que realmente me hizo asegurarme de que quería vivir de gira por todo el mundo fue el de Bon Iver en Londres, hace como un año. Por supuesto sabía que quería hacer música desde hace mucho más tiempo pero este concierto me hizo darme cuenta de que podía hacer la música que yo quisiera, montándomelo como quisiera. Fue ahí cuando decidí que tenía que montar la banda en España o en Inglaterra. Estoy bastante segura de que escuchar sus temas han influenciado bastante la forma en la que compongo, sobre todo su primer disco For Emma forever ago.

Otro concierto que me marcó mucho fue el de Miguel Bosé allá por 2003. Por aquel entonces no sabía si quería ser tenista o cantautora pero de lo que sí estoy segura es que me fascinaron sus movimientos en el escenario. Recuerdo que estuve cantando ‘Amante bandido’ más veces de lo que mi madre desearía. Dudo de que haya afectado mucho pero estoy segura de que si alguna vez dejase la guitarra copiaría algunos de sus pasos en el escenario sin lugar a dudas.