Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Cris, de Aloha Bennets.


El 75% de Aloha Bennets nos conocimos en 2011, cuando coincidimos estudiando en la misma clase, mismo horario y misma carrera. A las pocas semanas, ya nos habíamos dado cuenta de que teníamos gustos e intereses bastante parecidos y empezamos a hacer planes después de clase o los fines de semana que, casi siempre, tenían que ver con la música. Primero fueron los conciertos locales, luego los festivales de verano. Entre todo eso, un trabajo de la universidad nos llevó a crear un blog de música con el que empezamos a hacer entrevistas, grabar sesiones acústicas, fotografiar conciertos, etc. Todo era súper amateur, pero nos permitía tener siempre la excusa perfecta para ir a un bolo más, así que la existencia del blog, que después acabaría mutando a promotora de conciertos, se acabó alargando hasta 2017.

Durante esos años, cuando ir de conciertos ya se había convertido en nuestro plan preferido por excelencia, vimos que tocaban Manel en el Let’s Festival. Además, en la Sala Salamandra de L’Hospitalet, que nos pillaba cerca de casa, lo que para nosotras era EL PLAN PERFECTO. Estaban con la gira Atletes, baixin de l’escenari, un disco al que le habíamos pegado bastantes escuchas, así que nos compramos las entradas y el día 15 de marzo de 2014 nos plantamos allí.

Es cierto que, antes de ese día, ya habíamos hablado alguna vez de montar algo juntas, pero la idea se había quedado en el aire y, seguramente, nos lo habíamos tomado más como una coña que como algo que quisiéramos llevar a la realidad inminentemente. Aquel día, viendo a Manel, estábamos flipándolo mucho y pasándonoslo tan bien en el concierto que, una de las tres (no recuerdo quién), dijo algo como: ¿oye, montamos ya la banda?

La cosa fue más allá y hablamos hasta del nombre (The Bennets) que fue como acabamos llamándonos inicialmente. Aquel día no le dimos muchas más vueltas al tema y nos fuimos a casa súper contentas después del concierto. La verdad es que no sé cuánto tiempo pasó hasta que volvió a salir el tema, compusimos la primera canción o hicimos el primer ensayo. Pero lo que sí sabemos es que recordamos aquel concierto como uno de los más especiales porque salimos de allí con la semilla plantada de lo que, en unos años, sería Aloha Bennets.


Aloha Bennets

Aloha Bennets es una banda de Barcelona y alrededores que debutó en los escenarios en marzo de 2016. Se presentan con un garage-punk de toques surferos y letras frescas e irónicas. Aloha Bennets quiere ser el primer día de vacaciones, una fiesta veraniega o el momento piñata de la fiesta de cumpleaños. La crítica los describe como ​“un esputo rosado abandonado en la puerta del peor after de tu ciudad”​. Una contradicción de ternura y desvergüenza empapada en lo-fi.

El Horóscopo

Regresan con El Horóscopo (Hidden Track Records, 2020) un nuevo single que se ha convertido de forma inmediata en una oda a la era milenial. Una era llena de contradicciones internas, en la que convivimos a diario con la sensación de ser capaces de todo, pero donde a la vez reina la inseguridad y la duda. Una era llamada a convertirse en portavoz del existencialismo y donde encontraremos nuevas formas de hacer cualquier cosa, incluso de vivir el amor. Pero en esta era no olvidamos la buenas costumbres, como puede ser leer el horóscopo para saber lo que se avecina y seguir pensando que lo tenemos todo bajo control.

El Horóscopo está grabado, producido y mezclado por Joe Cattaneo en Aclam Records y masterizado por Pete Maher. Aloha Bennets vuelven con su ya tradicional gamberrismo, punk lo-fi con pequeña dosis de reggaeton incorporado, para acompañarnos en un viaje a su eterno verano.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.