Klaxons en Rock Werchter, el Epic Concert de Bearoid

Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Dani Belenguer, músico detrás del proyecto Bearoid.


Mi hermano me invitó al Werchter en 2007, con un lineup impresionante: Muse, The Kooks, QOTSA, Arctic Monkeys, Bloc Party, Incubus… Todos mis grupos favoritos de por aquel entonces. TODOS me decepcionaron. Pero había un grupo que insistí a mi hermano en que viéramos porque aunque chocaba con un grupo grande me parecían revolucionarios: Klaxons. 

Los descubrí ya que de vez en cuando pinchaban la de Golden Skans en MTV Central. Me compré el disco y lo rayé a los dos meses de tanto ponerlo en el coche de mis padres. 

Tocaron en un escenario cubierto con el suelo del público de tarima, no había mucha expectativa por lo que pude ponerme en primerísima fila cómodamente, aunque a la media canción ya se había convertido en una bacanal. Ellos estaban dándolo todo, sudando, se les veía algo nerviosos pero muy emocionados.

Los que les conozcáis sabréis que en Magick hay un parón a mitad del tema muy largo (alrededor del 1:30), que fue justo lo que ocurrió, pero se hizo aún más largo, demasiado, el bajista se había ido al final del escenario y estaba agachado, potando fuerte. Los demás miembros del grupo se dieron cuenta más tarde que el público de lo que estaba pasando, y se quedaron inmóviles, sin saber muy bien que hacer.

Jamie se levantó de espaldas al público poco a poco, tembloroso. La gente no estaba enfadada ni confundida, estaba alegre, agradecida, apoyándole. No pasaba nada si acababan ahí el bolo.

De repente, suena el solo del bajo que sigue al parón, pilla a todo el mundo por sorpresa. A todos menos a Jamie claro, que lo está tocando y se acerca como un relámpago al público, los demás reaccionan a tiempo, incluidos los técnicos de luces y de humo. SE ARMÓ LA GOZADERA. La peña gritaba como poseída, yo cantando y saltando con lágrimas en los ojos. De hecho, como estábamos todos saltando, las láminas de la tarima iban rebotando y haciéndonos saltar aún más alto, aún más caóticamente.

Esa conexión fue impresionante, ahí te das cuenta de que tu estado de ánimo y el del público son clave para una experiencia realmente única, algo irrepetible que va más allá de cantar tu repertorio y que la gente lo cante contigo.


Bearoid

Bearoid es el proyecto de pop electrónico de Dani Belenguer, cantante y productor procedente de Valencia. Un proyecto personal con dosis salvajes de realidad, color y adrenalina. Su directo, que ya ha llenado escenarios y hecho bailar a públicos de la mayoría de grandes festivales españoles y algunos internacionales, es un despliegue de energía y magnetismo.

Bearoid acaba de presentar “La Vida Es Injusta”, el segundo adelanto de su próxima mixtape, una canción de amor adolescente a ritmo de pop de los 80.