Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Junco y Mimbre.


Stereolab

En nuestro caso, lo nuestro fue un NO EPIC CONCERT. Todo empezó cuando, con un poco de secretismo, nuestra amiga Núria Graham nos comentó que le habían programado un concierto, donde ella tenía que ser telonera de Stereolab y Jarvis Cocker, en Ibiza. Vamos, todo prometía a planazo. Andreu y yo, siempre habíamos sido muy fans de ambos, por lo que decidimos programar nuestras vacaciones de Junio 2019 en Ibiza. Alquilamos un apartamento y Núria nos apuntaba en la lista. Parecía que nos íbamos a poder colar en el backstage y conocer a los artistas. Promete, eh? 

A una semana del concierto, se cancela. Nuestro gozo en un pozo. ¡Qué horror! El único concierto de Stereolab en España, nunca más los veremos, ya casi no tocan. ¿Qué ibamos a hacer? ¿Cancelar el viaje? No… teníamos todo pagado y nuestros ahorros e ilusión en el viaje. 

 Total, fuimos. Primer día en Ibiza, después de un día de playa y sol: vemos en instagram un post de Laetitia Sadier (Stereolab), posteando que al cabo de 2 horas tocaban en Ibiza. ¿Cómo? Buscando y buscando en internet, no encontrábamos nada. Resulta que era una especie de fiesta privada en un hotel, todo muy pensado para ricos y guiris. Conseguimos reservar un par de entradas para algo llamado after-party, ya que no había ningún evento público programado. 

Nos presentamos a las 19:00h de la tarde enfrente del hotel, donde nos encontramos con 4 seguratas de 2 metros y 150kg cada uno. Con toda la ilusión, enseñamos la entrada convencidos de que con esto podríamos ver a Stereolab. Fiasco total. Nos dijeron que era una fiesta privada y no se podía entrar hasta las 23:00h de la noche, cuando ya había acabado el concierto. No nos lo podíamos creer. Casi lágrimas cayeron. Nos fuimos a cenar una triste hamburguesa con ketchup, modo triste total. Cuando terminamos decidimos volver a intentarlo, fuimos al hotel y después de analizar nuestros outfits (no blancos, ni de ricos) nos dejaron entrar.

 El concierto había acabado, nos quedamos sentados en un banco, mirando como los pipas recogían los trastos, mientras nos tomábamos una cerveza de 12€. Al menos pudimos ver la funda de guitarra de Laetitia!!! 

Esto no acabó aquí: – Oye, Andreu, esta es Laetitia!!!!!!!! –

Justo a nuestro lado, nos giramos. Y pam! Fenómeno fan, le preguntamos si nos podíamos sacar una foto con ella, y ella super agradecida! Nos dijo que prácticamente éramos las únicas personas del local que la conocían. Nosotros le explicamos la historia, que habíamos organizado nuestras vacaciones para ver Stereolab, y que no habíamos podido entrar al concierto porque era una fiesta privada. A ella le supo fatal, y total, que nos acabó invitando a 4 o 5 gintonics, explicándonos que le parecían inhumano los precios de este sitio, y nos invitó a bailar con ella. No es broma, estuvimos TODA LA NOCHE bailando con ella. Los 3 en la pista de baile.

Le explicamos que en un mes haríamos nuestro primer concierto. Le dijimos que si algún día llegábamos a grabar un disco, se lo mandaríamos. Hemos grabado un disco, quizás por ella, por pasárselo. Y Núria Graham, la que iba a compartir escenario con ella, nos lo ha producido. Aún no se lo hemos enviado, pero nos dio su instagram, algún día lo haremos. 


No fue un EPIC CONCERT, pero fueron unos bailes muy memorables. Desde ese día, somos más fans aún. 

Junco y Mimbre

Junco y Mimbre es un grupo joven, muy joven: apenas un año de vida.

El grupo está formado por Maria Espinosa con la voz principal y la guitarra, Andreu Ribas en el bajo, Marc Roca a la bateria, Marc Fernández a la guitarra y Hug Vilamala a los teclados.

Su primer concierto fue en septiembre de 2019, en l’Adoberies Fest. Actualmente se encuentran realizando muy pocos espectáculos ya que están concentrados gravando su primer disco, que verá la luz el próximo 2 de octubre. Éste cuenta con nueve canciones grabadas por Jordi Casadesús i Núria Graham.

“Por de què?”, “Temps de no” y el reciente single “Paret de Mirall” son algunos de los singles que formaran parte del primer disco.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.