Epic Concert de WISEMEN Project

Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con WISEMEN Project.

El Epic Concert de WISEMEN Project

Paco:
En mi caso, más que de concierto debería hablar de festival. Fue en el 2006 si no recuerdo mal, con 19 años, cuando Roberto y yo junto con otros amigos asistimos a nuestro primer festival de gran formato. Era el Monegros Desert Festival. Más de 20 horas de música electrónica ininterrumpida en unos 5 escenarios diferentes. En ese momento nos sentíamos como los niños en un parque de atracciones, y ver comulgar cerca de 40k personas al son de artistas como The Prodigy en mitad del desierto, es una imagen imborrable y fue un poco el preludio de lo que a día de hoy somos.
 
Rob:
El concierto que hizo que me explotara la cabeza, fue sin duda el de 2manydjs en el FIB del 2009. Fue un auténtico espectáculo tanto visual como sonoro, mezclas imposibles de temas clásicos del rock con la electrónica más vanguardista mientras en las visuales se desgranaban todas las covers de lo que estabas escuchando. Fue maravilloso, ese concierto hizo click en mi cabeza, dos años después nacía Wisemen Project mezclando cualquier tipo de estilo.

WISEMEN Project

Wisemen Project desembarcaron en la escena en 2016 con su característico sonido French House. Su primer single, ‘Ride’, fue el inicio de una trayectoria construida a base de hits que han traspasado fronteras como ‘The Kids in the Dark’, ‘Tonight’ o la divertidísima ‘¿Dónde está mi tabaco, tabaquera?’, que fusionaba incluso sonidos latinos. Parten desde la electrónica pero son capaces de transitar por terrenos como el indie, el electropop, el synthpop o incluso el rock electrónico y el techno.

A finales de 2020 lanzaron su primer EP, ‘Kingdom’, fiel reflejo de su personalidad y su identidad sonora, y recientemente remezclaron ‘Madrid’ de Karavana convirtiéndolo en todo un rompepistas. 

El dúo de djs y productores valencianos se ha aliado con la artista catalana Suu para reinterpretar ‘I Feel Love’, el mítico tema de Donna Summer que anticipó el futuro del pop en los 70. 

‘I Feel Love’ de Wisemen Project feat. Suu, editada por Vanana Records, ya está disponible en todas las plataformas digitales. La canción ha sido coproducida por Wisemen Project junto a Luís Clemente y está mezclada y masterizada por Pau Paredes. La portada es obra de Abel Fuillerat y el vídeo ya está en el canal de YouTube del dúo. 

Siente el amor. Siente la música. Deja que tus pies vayan por delante.