Epic Concert de Tres Caladas

Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’.

Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Tres Caladas.

EL EPIC CONCERT DE TRES CALADAS

[Rodri, cantante] – Yo siempre he cantado y he tenido interés por la música, pero no puedo decir que escogí esta profesión sin acordarme de mi padre.

Él fue el primero en ver que podía tener facilidad en la música sin yo darme cuenta realmente… Me compró y enseñó a tocar mi primera guitarra, me enseñaba su música, hablábamos sobre canciones que nos gustaban… Más que un concierto, creo que estar donde estoy se lo debo principalmente a él.

Si tuviese que elegir un concierto diría el de Hombres G con ECDL en el Estadio Vicente Calderón. Yo tenía 12 años cuando mi padre nos dejó a mi hermana de 13 y a mi hermano pequeño de 10 entonces en mitad de una multitud de 55.000 personas

Recuerdo que nos dio un viejo Nokia de mi madre por si nos pasaba algo, pero allí nos dejó… lo recuerdo BRUTAL. Tanto, que he vuelto a ver varias veces ese concierto en YouTube tiempo después. Mucha gente nos preguntaba sorprendida qué hacíamos ahí solos, si habíamos ido con alguien… fue una locura.

En casa siempre fuimos muy fans del Canto y en casa también sonaban los Hombres G, cantamos cada una de las canciones. Creo que hoy veo de otra manera un concierto siempre que voy de espectador, al final hay cierta magia en no saber cómo funciona todo un concierto, lo que ocurre detrás del escenario, el pre y el post de un concierto… Eso es algo que el espectador mantiene mucho más vivo que el artista.

[Íñigo, guitarra] – En mi caso, mi pasión por la música vino a través de mi entrenador de vela. A cada regata que íbamos (muchas veces pasábamos horas en una furgoneta), él siempre ponía música bastante rockera en la que las guitarras tenían bastante presencia en la canción. Fue así como me enamoré de este estilo de música y fui a mi primer gran concierto de AC/DC en Madrid.

Tuve la suerte de ver la banda al completo y a sus miembros originales en 2015 en el Vicente Calderón. Acababa de llegar a Madrid para estudiar la carrera y ver a este grupo en directo es una experiencia que buscaba vivir desde hacía mucho tiempo.

La fuerza que tenían sus guitarras, el sonido de la batería, la impresionante voz de Brian Johnson y todo a un volumen que te hacía sentirlo todo multiplicado por 10.

Fui con uno de mis mejores amigos y nos rodeamos del buen ambiente que un concierto de ese nivel tiene y, más aún, en Madrid. Desde entonces, persigo el sueño de tocar en un gran estadio, con un gran público y sentir la energía desde el lado contrario al que lo viví.

TRES CALADAS

La escena pop-rock madrileña tiene una nueva y prometedora banda entre sus filas: Tres Caladas, formado por los madrileños Rodri e Íñigo. Después de tocar en salas como la mítica Moby Dick, Nazca, BEC! Bilbao o Tarraco Arena, Tres Caladas tienen todos los ingredientes para ser grupo revelación.

Con su primer disco homónimo, se sitúan en el panorama musical español como un soplo de aire fresco: sus canciones son sinceras, con letras directas y una brillante producción con Chapo González a los mandos y en el que han participado músicos de renombre como Guillermo Rubio ‘Mara’, Sergio Valdehita o Coki Giménez, entre otros.

En verano de 2022 comienzan una nueva etapa de la mano de RLM, firma de management y booking en el territorio nacional e internacional. A su vez, se consolidan como una de las apuestas musicales de la temporada para ‘Sin Anestesia’ (sello discográfico independiente de RLM, que cuenta con artistas emergentes de éxito como MARLENA, Paula Mattheus o Comandante Twin).