Epic Concert de Iseo & Dodosound

Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Iseo & Dodosound.

EL EPIC CONCERT DE ISEO & DODOSOUND

(Iseo – Leire Villanueva). Desde pequeña he tenido la música muy cerca, gracias a mis aitas (mis padres) y siempre ha sido algo que teníamos de forma muy natural a nuestro alrededor, en casa, en las calles, etc.

Pero si recuerdo un concierto como algo especial, como algo que me impactó tanto que todavía hoy cierro los ojos y puedo volar hasta aquel escenario, es el de Estopa en la plaza de toros de Pamplona, mi ciudad.

Debía de ser el tour de ‘Voces de Utrarumba’ así que yo tendría unos 15 o 16 años. Es el primer concierto al que fui con una amiga del instituto, en el que ya empezaba a vivir experiencias de este estilo con amigos, y recuerdo aquella noche como algo que se me grabó en el pecho.

Estopa es una de las bandas que a mi generación (91) le dio de lleno, y probablemente sea la banda de las que más letras puedo cantar de arriba a abajo.

Llevaba tantos años escuchando sus discos, que aquel concierto para mí fue algo difícil de describir con palabras.

Verlos en el escenario, cantando sus míticos temas en directo, hablando con el público. Es el primer recuerdo que tengo de un concierto que me impactara tanto.

Y no es que aquella noche me hiciera ver que quería dedicarme a la música, pero seguramente viendo aquel concierto algún engranaje en mi interior hizo click.

ISEO & DODOSOUND

Iseo & Dodosound es un dúo de Navarra creado en el año 2014, compuesto por Dodosound (Alberto Iriarte) e Iseo (Leire Villanueva). Su estilo mezcla el reggae y el dub, y tienen fuertes influencias del trip hop.

Hacer música para la gente ha sido su objetivo desde 2015, cuando acababan de entrar en escena con su álbum debut ‘Cat Platoon‘.

El dúo estableció la esencia de su sonido a través de himnos como ‘Freedom‘, ‘Frozen Desert‘ y ‘Fresh Air‘, que tienen millones de reproducciones en las plataformas digitales.

Su sonido único rompe barreras y, con el lanzamiento de ‘Roots In The Air‘ en 2017, confirmaron su deseo de liberarse de los códigos prescritos.

Además de una gira con entradas agotadas en su tierra natal (España), también han aterrizado en Sudamérica, Europa e India.

Lanzado el 12 de mayo, el nuevo álbum de Iseo & Dodosound, ‘Blossom‘, mezcla texturas electrónicas con sus característicos sonidos analógicos mejor que nunca.