Epic Concert de Grasias

Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Grasias.


El Epic Concert de Grasias

Creo que el concierto que hizo que me quisiera dedicar a la música es imposible de describir, porque seguramente ni fuese consciente de estar en un concierto. Pero algo misterioso y mágico haría algo en mi cerebro y me inculcó la música desde bebé, sin que ningún familiar se interesase antes como yo. Pero lo que sí recuerdo fue el concierto en el que dije: es posible, puedo dedicarme a esto y voy a lucharlo. 

Ese concierto fue el de El buen hijo y Detergente Líquido. Ya hablamos de ese concierto en el Epic Concerts con Ginebras, porque de verdad marcó un antes y un después. Fue en febrero del 2017 y tenemos un vídeo en la puerta, Magüi y yo diciendo que algún día tocaríamos ahí. Así fue. El 7 de noviembre del 2019.

Pero para no repetirme, destacaré el concierto de Vetusta Morla en el Low Festival 2016. Vi la mitad del concierto desde la grada y luego me tuve que bajar sola al foso, porque necesitaba impregnarme de esa energía.

El escenario principal era pequeño al lado de la multitud que había. Cuando cantaron Sharabbey Road y los interminables lolololooos, vi a decenas de miles de personas cantando eso. Vi como mucha más gente de la que yo pensaba le gustaba esa música (a ese Low fui sola por cierto porque a mis amigos no les gustaba). Vi lo que era capaz de hacer una canción en tantos corazones.

Me pasé el concierto entero llorando y no es broma. Y supe que tenía que hacer canciones que la gente pudiese corear. Entonces nació Crystal Fighters

Grasias

ras acaparar todas las miradas durante los dos últimos años con sus dos bandas, Ginebras y Niña Polaca, la compositora, guitarrista y cantante Sandra Sabater decidió lanzarse en solitario bajo su propio proyecto musical: Grasias.

Para ella la música dice a menudo mucho más que las palabras. La artista se refugia así en las canciones para sentirse más libre, componiendo y dejándose llevar por su mente y su guitarra.

No hay dos sin tres y Grasias lo sabe. Tras conquistarnos con la potencia de ‘Culo de Cuscús’ y ‘La Canción de los Solteros’, sus dos primeros temas, Sandra Sabater baja las revoluciones y nos presenta ‘Tiempo de Descuento’

La canción está editada por Vanana Records, ya está disponible en todas las plataformas digitales. La canción, escrita e interpretada por la artista, está producida por Pau Paredes y se ha grabado, mezclado y masterizado en Fluxus Studio. La foto de la portada es obra de Sharon López y el videolyric de la canción también se puede ver en YouTube.

Sé tú misma. Sé tú mismo. Que nada ni nadie te frene.