Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Gil Everest.
El Epic Concert de Gil Everest
Han sido varios los conciertos que me han influido para dedicarme a la música. Siempre recordaré un show de Erick Morillo (Subliminal Session) en Pacha Ibiza en 2006. La energía que desprendía desde el escenario fue increíble. El club todavía estaba lleno a las 11 de la mañana y su selección de música fue un verdadero viaje hacia la música electrónica. Otros grandes shows y DJs que me inspiraron fueron las fiestas Mascarade Motel de Swedish House Mafia y las fiestas Solomun (after Parties). Cuando todo esto sucedió, tenía 27 años y estaba en Ibiza (España) en la discoteca Pacha con unos buenos amigos.
Los artistas desprendían una energía asombrosa detrás del escenario, eran como el Elvis Presley o Frank Sinatra de los DJ’s. Fue un momento irrepetible…La mezcla perfecta entre las vibraciones de la gente, la energía del Dj, la música, el lugar icónico (Pacha), el sistema de sonido y el espectáculo de luces.
Gil Everest
Gil Everest se sintió atraído por la música a una edad temprana y ha estado constantemente investigando diferentes instrumentos musicales, llevándolo finalmente a decidirse por la música electrónica.
Con 13 años empezó a formarse como DJ y a los 16 años, ya había conseguido su primer contrato en un club profesional en un bar conocido de Lausanne. A los 15 años ya era un DJ conocido e influyente en Suiza.
En 2006 le entró la curiosidad de empezar a producir su propia música compaginándolo con su carrera como DJ. Con ayuda de talentosos músicos empezó a lanzar algunos temas que se han convertido en hits, como «Massive», «Valentine’s» o «Help Me Out» y colaboraciones de lujo con artistas como Lunar Sound.