Epic Concert de Broken Peach

Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Broken Peach.

EL EPIC CONCERT DE BROKEN PEACH

Como una banda grande (7 integrantes) de edades diferentes, cada uno hemos tenido la experiencia de conciertos épicos en épocas distintas.

Somos una banda bastante variopinta en cuanto a gustos. De hecho… creemos que ese es el secreto de lo que hacemos.

Como conciertos destacables en nuestra carrera creemos que los que nos han podido definir más como lo que somos hoy en día a nivel personal fueron: Rolling Stones en el estadio de Balaidos de Vigo en 1998; Dover en el festival Félix Rock de Vigo en 1999; Oasis en el auditorio de Castrelos de Vigo en 2002; Coldplay en lo que era el Palacio de los Deportes de Madrid en 2008, y una infinidad de conciertos más modestos de bandas locales a las que admirábamos en su época que nos generaban la idea de “si ellos pueden hacerlo, yo también quiero”.

Cabe destacar que vivimos el nacimiento de YouTube, lo cual cambió por completo las reglas del juego, una plataforma en la que podías entrar y prácticamente (si la conexión lo permitía) disfrutar de conciertos de tus artistas favoritos a los que no habías tenido la oportunidad de ver en directo.

BROKEN PEACH

Broken Peach es una de las bandas con más éxito en internet de Galicia. Con sus 12 años de carrera y sus 200.000 suscriptores en YouTube, se han convertido poco a poco en una banda de calado internacional.

Autoproducidos hasta la fecha, cuentan con más de 30 millones de reproducciones en sus vídeos, donde nos muestran qué es lo que son y qué es lo que hacen.

Entre sus éxitos cabe destacar la sección “Halloween Special”, una serie de vídeos especiales para conmemorar el día de los muertos, o como se llama en su tierra, “O Samaín”.

Hace unos años, el primero de estos vídeos, su particular versión de “This is Halloween, conocida banda sonora de la película de animación “Pesadilla antes de Navidad”, alcanzó los 7 millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndolos así en una referencia musical en esta época en Estados Unidos.

Este año, como séptimo número de estas entregas, publicaron “Tainted Love”, que ya roza los 3 millones de reproducciones en tan solo unos meses.

Entre todo este alto nivel de productividad, Broken Peach ha escogido este 2022 para presentar lo que será su primer disco con composiciones propias.

Ya podemos disfrutar de “Hay Que Gritar!” y “Sin Piedad” en todas las plataformas digitales y, cómo no, en su canal de YouTube.

Como era de esperar, estas canciones tienen sus homólogas en inglés para el deleite de su público internacional.