Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Brisa Fenoy.


Sin duda el EPIC CONCERT de mi vida, es el concierto de Chambao en el Falla de Cádiz. Recuerdo que me fui yo sola hasta Cádiz y me quedé en casa de unos amigos, pero ellos no pudieron venir, así que me plante sola ahí en el Teatro, viendo a mi Mari con sus pies descalzos y todo su arte y energía. 

Llore reí, sentí, viví, soñé… un mundo mejor, y que era posible dedicarme a la música que yo quería hacer y con los mensajes que yo sentía que tenía que transmitir. 

Desde muy pequeña supe que la música era mi terapia, y lo que me elevaba mi energía, lo que me conectaba con el todo, como si habláramos de meditación, pues algo parecido. Me sigue pasando obviamente, es algo que nunca para, siempre te sube y te suma. Te eleva, te libera. El componer y ahora producir, todavía siento más. 

También recuerdo a los 12 años un concierto de Los 40 Principales en Algeciras, en el que participaba mi primo (era percusionista de un grupo) y me invitó a asistir, allí estuve con muchos artistas en el camerino y sentí ese sueño de estar ahí en un futuro. 

Me gusta subirme al escenario porque también vuelo libre, la energía que se emana es muy potente. Pierdo la noción del tiempo y del espacio. Vuelo a otra dimensión. 

La música para mi es magia, es un súper conector que nos une y nos hace pensar y vibrar en alta frecuencia. No podría imaginar el mundo sin música.


Brisa Fenoy

Brisa Fenoy es una artista de composiciones comprometidas, producciones arriesgadas y una voz muy personal.  El universo Brisa navega entre el pop electrónico con tintes urbanos y un estilo racial que hace imposible olvidar su Algeciras natal.

Lleva años simultaneando el estudio de instrumentos tradicionales como la guitarra o el piano, con los sistemas de producción musical más innovadores, como su inseparable “maschine”.

En verano de 2017 lanzaba su primer sencillo “Ella”, una canción protesta en la que ensalza la necesidad de la mujer por deshacerse de todas sus ataduras y ser “ella” misma. Durante ese verano debutó en festivales como el Fuerteventura Mar Abierto o el Festival Charco.

A principios de 2018 lanzaba “Jericó”, una crítica/himno social que denuncia las desigualdades y problemas migratorios. Al mismo tiempo, adaptaba la canción de “Lo Malo” para la selección del tema de Eurovisión en el programa de Operación Triunfo. “Lo Malo” fue todo un éxito y logró posicionarse nº 1 en Top 50 España y nº 6 en Top 50 Global de Spotify.

En abril, tras un viaje de composición a Latinoamérica, Brisa lanza “Tres Minutos”, una canción “mindfulness” que invita a la pausa, a la tranquilidad y a alejarnos del caos diario. De la mano de “El Corte Inglés”, también sacó “Flores de Colores”. Para luchar contra el sexismo y la objetivación de las personas, en junio de 2018 publicó “Free”, que fue escogida por Danone para su campaña de televisión. Posteriomente, saca “Parriba”, un tema muy positivo producido por Yera.

En 2019, la cantante fue artífice de “Generación”, dirigido al esfuerzo que muchos jóvenes hacen cada día para conseguir sus sueños; y de “Santos Ovarios”, que criticaba el show business de la industria de la música. “Gula” junto a La Mari de Chambao ha sido una de sus últimas creaciones. Un auténtico himno contra el desastre climático y el consumismo.

Su último tema “Fábricas de Miedo” estrenado en pleno confinamiento mundial por el COVID-19, deja claro que esta “artivista” ha llegado para quedarse.

Brisa ha participado en los ciclos y festivales más importantes de nuestro país: CICLO TRVMP, Arenal Sound, Mediterranea Festival, Primavera Trompetera,… Y ha sido nominada a importantes premios como Mejor Artista Revelación del Año (40 Principales), Mejor Artista Español MTV EMA, premio ICON a la Agitación CulturalCosmo Award Icono Millenial y Premio Mujeres a Seguir (ámbito cultural).

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.