Espárrago Rock, el Epic Concert de ARCO

Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con ARCO.


Espárrago Rock

Empecé en esto de la música muy pequeñito, con nueve años ya formé mi primera banda en el colegio, por lo que cuando tuve edad para asistir a los primeros conciertos ya me había subido a varios escenarios con anterioridad. 

Pero si que hubo un festival que reafirmo totalmente mi vocación, además uno de los pioneros en España. Hablo del Espárrago Rock, de Huetor Tájar, donde trabajamos de voluntarios en mi adolescencia. Una de las ediciones donde más disfruté y quizás la que más inspiró mis ganas de seguir haciendo música, fue la del 93, donde actuaban unos jovencísimos Extremoduro. Verlos en primera línea, cuando yo era un chavalín loco por la música, avivó hasta el límite mis ganas de seguir haciendo música y pisar pronto las tablas de aquel festival. Solo habría de esperar unos añitos más para que lo así lo hiciera con mi primera banda, Tatamka. Todo llega al que sueña y al que espera… 😉 


ARCO

Antonio Arco, ARCO, el que fuese cantante y compositor de El puchero del Hortelano, con dos álbumes en solitario ya a sus espaldas, se consolida como uno de los referentes musicales españoles del momento.

Tras sacar su primer disco en solitario en 2016, ‘Uno’, en el que consiguió entrar directamente en el puesto número 8 del top de los discos más vendidos del país; y su segundo largo ‘Abril’, el álbum más autobiográfico; ahora en 2020, Arco nos presentará un nuevo disco, con la producción de Tato Latorre y las colaboraciones de Rayden, Diana Navarro e Iván de Efecto Pasillo en tres de las once canciones que lo componen, que no dejará indiferente a nadie, del que ya conocemos dos adelantos, los singles que lanzó a finales de 2019, ‘Las Ideas’ y ‘Debo’.

El nuevo single se llama “La Dorada”. Es una canción optimista y llena de vida cuya letra desgrana la insatisfacción permanente en la que es fácil caer en nuestras relaciones, imposibilitando disfrutar de lo que tienes delante de ti en este momento. Un tema desenfadado y lleno de ritmo que anima a tomarse la vida con alegría y sin dramas, y con el que quizás te sorprendas bailando sin darte cuenta.