Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Ange.


De pequeña yo tenía devoción por las Spice Girls y Britney Spears y sus mega shows. Pero no se me olvidará nunca el concierto de Alicia Keys en el Poble Espanyol de Barcelona. 

Yo tenía 14 años y fue el primer concierto al que fui sin mis padres. Recuerdo su poderío en el escenario, su gran banda y a la vez, la simplicidad de la actuación, me quedó muy marcada. Yo quería una banda así. Después de llevar tres años escuchándola y cantando sus canciones verla en directo fue un sueño. Los arreglos de los temas fueron increíbles, lo que me dio a pensar que el directo es algo muy especial que no se debería poder reemplazar con el CD. 

Me acuerdo de ver tanta gente allí pensé, esto es lo que yo quiero, ¡es posible! Ir de concierto siempre me ha cargado de energía; salgo queriéndome comer el mundo, es genial.

En esta industria de la música a veces nadie te enseña a actuar, aprendes viendo a otros artistas y ella se convirtió en un referente para mi, en fuente de motivación e inspiración. No solo es mujer, gran compositora, pianista e artista sino muy trabajadora, honesta y humilde que para mi es muy importante.


Ange, R&B a caballo entre Barcelona y Sydney

Ange, de nombre real Ángela Páez, nació en Barcelona pero lleva viviendo en Sydney casi cinco años. A finales de 2018, sacó su primer tema: Cuando va a acabar, que alcanzó el primer puesto en las listas de R&B/soul en iTunes Sweden. El segundo, Like I’m Crazy, un himno al empoderamiento, llegó en mayo de 2019. Y Take me back, su tercer single, el 22 de noviembre, en colaboración con Sumatra.

A mediados de 2020 planea publicar su primer EP. Para prepararlo viajará a Londres y a Suecia, donde tiene previsto colaborar con nuevos productores – hasta la fecha, Ange ha trabajado con Simon Cohen, ingeniero vocal de Love yourself de Justin Bieber, y con Liam Quinn, de Universal Music Australia – . Además, aprovechará su estancia en Europa para hacer una gira en salas y festivales, las fecha de las cuales conoceremos próximamente.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.