Hablamos con Lorenzo Pérez, director de la promotora Mundosenti2, la cual se ha unido este 2020 a la Asociación de Promotores Musicales. En esta entrevista conocemos el recorrido de la empresa, sus primeras impresiones al volver a la APM y sus retos de futuro.

¿Cómo y cuándo nació Mundosenti2?

Mundosenti2 nace de una spin off de Battres, una compañía formada por Antena 3 Telefónica y Mediterránea de medios (Central de Medios de la Comunidad Valenciana) en abril del 2002. Nace por el convencimiento de que en la industria del directo en aquella época, las empresas independientes y con rapidez en la toma de decisiones eran las que mejor funcionaban. Siempre mejor sólo y así ha sido hasta ahora.

¿Cómo incursionaste en la industria musical?

A través del marketing de eventos. Cada vez que producíamos algún gran evento el contenido principal era un concierto. A fuerza de producir conciertos, al final convertimos los conciertos en Grandes Eventos como estrategia de City Marketing.

¿Cuáles son los conciertos que has organizado que se han planteado como un reto?

  • El Xacobeo del año 99.
  • El primer concierto internacional en Benidorm en 2003
  • Encajar en medio de la Copa America de las ediciones de 2007 y 2010 conciertos internacionales
  • El primer MTV Winter con The Cure en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
  • Habilitar el Circuito de Cheste para meter 85.000 personas con Heroes del Silencio
  • Convertir la Marina Sur de Valencia en un recinto permanente de conciertos por primera vez en 2017
  • En la actualidad el primer evento/concierto post confinamiento.

¿Por qué decidisteis entrar en APM?

En la APM que yo entré en el año 2004 era una APM mucho mas pequeña y lo hice porque era la mejor forma de conocer nuestra industria. Fue toda una experiencia ya que era la primera vez que entraba en contacto con los profesionales de nuestro negocio, visionarios, intuitivos y con un fuerte carácter emprendedor . Unos triunfadores la mayoría de ellos. En el 2010 deje de ir y ahora en 2020 con el aniversario he decidido volver. Ha cambiado mucho en el número y la tipología de los asociados (muchos festivales) aunque en esencia se siguen respirando los mismos valores 

¿Cuáles son vuestras primeras impresiones de APM? ¿Por qué creéis que es importante estar en una asociación? 

Es la mejor forma de estar todos unidos en una industria sometida a un entorno de tanta incertidumbre como la nuestra.

¿Cómo estáis viviendo la crisis sanitaria del COVID-19?

En primer lugar aceptando que nos ha dado de lleno y que la distancia social es posible que haya venido para quedarse. En un futuro de economía de bajo contacto nos tocará a todos reajustar formatos. El que crea que volveremos al mundo pre-covid estará errando la estrategia (pero eso es sólo mi visión personal).

¿Cuáles son los retos de la promotora para el futuro?

Adaptarse al presente y futuro de un mercado muy sensible al riesgo del contacto entre personas.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.