Tras dos años de la publicación de su último trabajo: Orden Invisible (Esmerarte, 2014), Eladio y los Ser Queridos presentan Cantares, un disco que hace un homenaje a las canciones tradicionales de Galicia que escuchaban sus padres y ellos mismos de pequeños.

La relación de la banda con el cancionero tradicional gallego viene de lejos. El año pasado presentaron una versión de Agardarei (L.E. Batallán – C. E. Ferreiro) a modo de bonus track de Orden Invisible; fueron elegidos por Estrella Galicia para interpretar el himno gallego en la presentación de los diseños conmemorativos del Día de las Letras Gallegas, y a lo largo de su gira pasada fueron incluyendo temas tradicionales en el repertorio, con guiños a otras de estas canciones dentro de sus propios temas.

Finalmente la banda decidió hacer una selección entre el extenso cancionero gallego para ir grabando canciones poco a poco… y el resultado es este nuevo disco. Así explican cómo nació la idea de este trabajo: “Esto es algo que teníamos que hacer, una deuda con las canciones de nuestra infancia, un cariño para nuestros padres pero también para nuestros hijos, para que no las olviden. También es un disco para que los no son gallegos descubran parte de nuestro cancionero. Sin prisas, presupuestos ni objetivos grabamos este trabajo a lo largo del 2016. A veces con la grabadora portátil o lo que teníamos a mano, pero principalmente en nuestro estudio casero. Fue un placer hacerlo así y pensamos que este gozo también quedó registrado”.

La presentación oficial del disco será este sábado en el stand de Esmerarte (nº81) en la Feria Culturgal de Pontevedra, y además la banda tocará algunos de los temas en directo a las 20.30 h, en el espacio Carpa. Cantares es una edición que solo estará disponible en la tienda online de la banda: www.eladioylosseresqueridos.es a partir del lunes 5 de diciembre, y también en sus conciertos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.