El viernes 18 arranca la 52 edición del Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols, el festival decano en Catalunya, y lo hará con la actuación del percusionista cubano Pedrito Martínez. El bluesman Taj Mahal ha asegurado que son el mejor grupo establecido actualmente en Nueva York. El maestro John Scofield confiesa que, de ellos, ha aprendido un montón. Y Eric Clapton, Roger Waters y Wynton Marsalis, cuando fueron a uno de sus conciertos, apenas se podían creer lo que tenían delante. Lo que Martínez hace con su grupo, otros lo hacen con toda una big band. Debutan en Cataluña, en exclusiva rigurosa en todo el país. Unos virtuosos de primer orden. Un verdadero vendaval.

Acto seguido el ciclo de conferencias INSTINT sale del teatro BARTS de Barcelona para acercar su fórmula de conocimiento + entretenimiento en Sant Feliu de Guíxols. INSTINT ha conseguido hacer de la difusión del conocimiento un evento entretenido basado en la suma de un ponente excelente + un buen tema + un presentador mediático + la interacción del público. En el Teatre Narcís Masferrer será el director David Trueba quien expondrá su visión del mundo actual a partir de los ojos del periodista que pone el dedo en la llaga y de la cámara que todo lo ve. A su lado tendrá un amigo y cómplice, Jordi Évole, que como Trueba, también ha dedicado su carrera a revelar la cara oculta de la sociedad. Ya quedan pocas entradas para este espectáculo.

El sábado 19 en el Espai Port y con todo el aforo vendido, Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró llevarán el exitoso Granada en Sant Feliu de Guíxols. Sílvia y Raül han firmado, de momento, un único disco juntos, pero su alianza ya tiene aura de clásico. Diez años después de trabajar juntos por primera vez en aquel encantador proyecto transoceánico llamado Immigrasons, exhiben atrevimiento y espíritu aventurero en Granada. Es un disco hecho bajo el influjo del granadino Enrique Morente y con versiones, entre otros autores, de Schumann, Lluís Llach, Edith Piaf, Albert Pla, VioletaParra, Fito Paez y Maria del Mar Bonet, así como del tradicional Cant dels ocells. Canciones dulces como las granadas y explosivos como la dinamita entrelazadas por la bella voz de la cantante palafrugellense y este sexto sentido que siempre ha tenido Refree para transitar por las sonoridades menos obvias. Un dúo valiente regido por una química que los transporta a lugares donde, solos, no hubieran llegado nunca.

Sobre El Autor

The Project
Tito Ramoneda
Facebook

Fundador de The Project en 1988 junto con Joan Roselló, Tito Ramoneda es el actual presidente ejecutivo. En el 2004, tras quince años en la empresa, Iñaki Martí se incorporó como socio director. Su promotora destaca por la promoción de artistas nacionales e internacionales y por sus festivales, con el Festival Jazz de Barcelona al frente. En la actualidad gestiona la sala BARTS de Barcelona.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.