El Festival Tres Sesenta de Pamplona, que se celebra por 4º año consecutivo en la emblemática Ciudadela, completa hoy su cartel con Ellos, que se suman a Pet Shop Boys, Buzzcocks, Mi Capitán, Reina Republicana, Villanueva, The Icer Company, Supersubmarina, Loquillo, Is Tropical, León Benavente y Arizona Baby para conformar el cartel final de la edición 2015 de esta gran cita musical navarra que organizan las veteranas promotoras In&Out, Esmerarte Industrias Creativa y Get In, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.

El ya veterano dúo formado por Guille Mostaza y Santi Capote vuelve para entregarnos una colección de doce canciones llamada “POP CABRÓN”, que reúne las mejores cualidades de sus discos anteriores: frescura, experimentación barroca, guitarreo, sintetizadores, baterías, violines, melodías bizarras y redondas, letras con una a veces no tan oculta carga corrosiva, mucho ruido y muchas nueces.

Grabado y mezclado en el estudio de Guille, Alamo Shock, y masterizado en el de Santi, The Punch, este disco suena más Ellos que nunca, ya que esta vez, ya van cinco, se vuelven a autoproducir y otra vez lo hacen llamando a compinches que enriquecen su sonido aportando aún más variedad a la colección.

Tales son los casos de Iván Ferreiro, que presta su lírica y su voz junto a su inseparable hermano Amaro para “Extraña Melodía”, Mariana Montenegro del dúo chileno Dënver, que además de hacer coros en la pletórica y orquestada “Tu tiempo está acabando” se encarga del bailongo estribillo de “No finjas”, o los talentosos gemelos Fede y el realizador Fran Gas quienes se encargan, entre otras cosas, de bajo y batería en ese vicioso drama que es “O tú o él o yo”.

POP CABRÓN ha sido grabado con una buena colección de guitarras, bajos, baterías, cajas de ritmo y sintetizadores vintage, usando equipo analógico de finales de los setenta y principios de los ochenta, tiene un sonido marcadamente clásico y evocador aunque a la vez competente para los tiempos que corren.

Sobre El Autor

Esmerarte
Joaquín Martínez Silva
Facebook

Director y fundador del Grupo Esmerarte, Joaquín Martínez Silva (Kin) es impulsor del Festival Cultura Quente, del Vigo Transforma y del Cruzcampus, entre otros. Entre los artistas de los que lleva el management figuran nombres como Vetusta Morla, Xoel López, Eladio y Los Seres Queridos o The Gift.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.