El Sónar Kids vuelve esta Navidad

SonarKids vuelve a CosmoCaixa Barcelona los próximos días 27 y 28 de diciembre de 2014 y 2,3 y 4 de enero de 2015. Y lo hace con el trío franco-japonés de pop electrónico Kumisho, quienes presentarán su espectáculo lleno de música, luz y sugerentes visuales pensado para los más pequeños de la casa y sus padres. El show se podrá disfrutar 2 veces al día, a las 13:00h y a las 17:00h.

La actuación de Kumisho combinará música y proyecciones en directo. Está ideado e interpretado por la cantante y teclista japonesa Kumisolo y el artista y creador visual francés Shoboshobo, acompañados en el escenario por el guitarrista Romain Romanovski.

El espectáculo es una perfecta combinación entre la voz y los teclados dulces de Kumisolo, los videoclips del grupo basados en las ilustraciones coloristas e imaginativas de Shoboshobo (que se proyectan tanto en las pantallas como sobre el vestido de Kumisolo) y los apuntes melódicos de Romanovski, el guitarrista robot.
Pero además del espectáculo, Kumisho también propone para SonarKids en Cosmocaixa un taller de diseño de máscaras para involucrar a los niños y padres y aprender a jugar de forma creativa, que tendrá lugar cada día a las 11:00h, 12:00h, 15:00h y 16:00h. Y todo ello, a precios muy familiares.

Las entradas estarán a la venta a partir del día 1 de diciembre. Más información y tickets en www.sonarkids.com

El espectáculo
Kumisho es un espectáculo tecnológico que combina música, ilustración y animación. Durante unos 40 minutos, se intercalan momentos lentos y tiernos con partes más dinámicas y energéticas.

Durante la primera sección del espectáculo, las proyecciones no solo tienen lugar sobre la pantalla principal, sino también sobre el vestido que lleva Kumisolo, la cantante. El espectáculo está dirigido a niños de diferentes edades, a partir de 4 años y en varios puntos se les invita a participar.

Kumisolo, la cantante principal en Kumisho, mezcla sonidos de teclado electrónico con tiernas melodías cantadas con una voz frágil y efímera. Acompañando estas canciones interpretadas en francés, japonés e inglés, el artista visual Shoboshobo presenta un mundo de monstruos con anatomías garabateadas que viven en paisajes geométricos. El guitarrista Romain Romanovski, el tercero en el trío, le da un toque roquero con sus solos de guitarra.