El SanSan Festival regresará a Benicàssim este octubre

El SanSan Festival ha confirmado este martes la próxima edición del encuentro musical de Benicàssim para el 29, 30 y 31 de octubre de este año.

Así lo han anunciado en un acto celebrado en el centro cultural Villa Ana dirigido por Roberto Recuero, director de festivales de Sonde3 y en el que han participado la directora de contratación de la promotora, Isabel Sánchez, la alcaldesa de la ciudad, Susana Marqués, el responsable de la marca “Mediterranew Musix” y representante de Turisme Comunitat Valenciana, Daniel Arnal, y Rayden, uno de los más de 40 artistas que forman parte de la nueva edición que tendrá lugar en el icónico recinto de festivales de la ciudad.

Según han explicado en la presentación, «el cartel es todo un homenaje a la música en directo y a los festivales, los grandes perjudicados por la pandemia». Pesos pesados de la escena se unen a nuevas propuestas musicales de estilos muy diversos: Vetusta Morla, Amaral, Love of Lesbian, Dorian, Xoel López, La M.O.D.A, Sen Senra, Rayden, Carlos Sadness, Elyella, La La Love You, Varry Brava, Travis Birds, Delaporte, Arco, Tu Otra Bonita, Ginebras, Mujeres, Arde Bogotá, Axolotes Mexicanos, Karavana y Cora Yako son algunos de los músicos que se subirán a sus distintos escenarios.

Nuevos avances en julio y septiembre

Además, el próximo 1 de julio se anunciará otra gran incorporación, la programación de Djs, y en septiembre se revelará el artista sorpresa de esta sexta edición. También se sumará al cartel el grupo ganador del concurso musical “Groc Talent” que organiza SanSan Festival en colaboración con el Villarreal CF con el objetivo de apoyar el talento emergente.

«Estamos muy ilusionados con el cartel y con muchas ganas de bailar. Necesitamos normalidad y para ello estamos trabajando codo con codo con las distintas administraciones para conseguir que aumenten los aforos y que el público pueda disfrutar lo máximo posible”, ha explicado Daniel Arnal en el encuentro.

Por su parte, Isabel Sánchez, ha añadido que “nuestros principales objetivos han sido dos: el primero crear un espacio seguro y el segundo, proponer una experiencia inolvidable que nos ayude a olvidar el año vivido».

10.000 entradas y 50% del aforo

Otro asunto importante que se ha tratado durante la presentación ha sido cómo se afronta la vuelta de un festival de estas características en un contexto todavía marcado por la crisis sanitaria. Para empezar, se tendrán en cuenta todas las medidas de seguridad y sanitarias marcadas por la administración en cada momento y el aforo del recinto no sobrepasará en ningún caso el 50% para evitar aglomeraciones.

En principio, se pondrán a la venta unas 10.000 entradas a la espera de la evolución sanitaria, aunque se espera que de aquí a octubre la ocupación se vaya ampliando hasta llegar a un máximo de 25.000 asistentes, la mitad de la capacidad del recinto.

En el recinto se acondicionarán tres escenarios, una carpa que estará destinada a la música electrónica y distintas zonas dedicadas a servicios y restauración: food market, zonas premium, parking, áreas de descanso o relax. Los abonos del festival se pondrán a la venta este domingo 27 de junio a las 11.00 h a un precio inicial de 60 euros más gastos de gestión. La programación por días se publicará en septiembre.

El director de Sonde3, Germán Quimasó, también ha querido enviar un mensaje desde Madrid: “Esperamos que esta edición cumpla con los sueños de mucha gente y sea una experiencia inolvidable, por ser la edición del reencuentro y por el maravilloso e inmejorable cartel que presentamos. No podría ser de otra manera. Volvemos al SanSan Festival, volvemos a Benicàssim”.

#Ganas

El lema de este año del festival es #Ganas, una palabra que «condensa todos los sueños que nos quedaron pendientes por cumplir, la vida que nos queda por vivir donde la música en directo ocupará un lugar imprescindible»