El festival Primavera Sound Barcelona pospone su próxima edición a junio del año que viene. Primavera Pro sí celebrará una edición híbrida (presencial y online) este año, del 2 al 4 de junio.

Primavera Sound ha anunciado este martes que cancela su edición de 2021 por causas de fuerza mayor. La de 2020 también fue suspendida. La celebración del vigésimo aniversario del festival barcelonés tendrá que esperar a junio del próximo año.

Un anuncio que ha llegado en forma de comunicado en el que la dirección del festival asegura haber tomado “esta decisión tan dolorosa” por la incertidumbre alrededor del marco legal para grandes eventos en las fechas originales del festival, del 2 al 6 de junio, y por las restricciones que existen actualmente y que impiden trabajar con normalidad en la preparación del festival y asegurar que, una vez llegue la fecha, se pueda celebrar.

“Lo hemos intentado todo: lideramos el ensayo clínico realizado en la sala Apolo de Barcelona el pasado diciembre y hemos estado en contacto permanente con las autoridades sanitarias para explorar todas las soluciones posibles. Pero el vigésimo aniversario de Primavera Sound se merece una fiesta como las de antes, y las condiciones a nivel global no hacen prever que algo así pueda suceder este verano”, lamenta el festival en el comunicado.

Las entradas ya adquiridas serán válidas para la edición de 2022, aunque también será posible solicitar la devolución del ticket a partir del miércoles 2 de junio, que es cuando se desvelará el cartel de Primavera Sound Barcelona 2022.

Mientras tanto, Primavera Pro sí celebrará una edición híbrida (presencial y online) del 2 al 4 de junio de este año, y el festival también ha anunciado estar trabajando para volver a tener música en directo este verano en Barcelona dentro de lo que el marco legal permita.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.