Cris Andina

El PortAmérica creció un 30% con 28.000 entradas vendidas

El festival PortAmérica cerró su tercera edición con sensaciones contrapuestas. Las cifras evidencian el crecimiento anual del evento, pero la amenaza de tormenta eléctrica empañó la segunda jornada obligando a la suspensión de conciertos. Esmerarte, como organizador, ha procedido a la devolución de las entradas vendidas para los conciertos del viernes y al reembolso de la parte proporcional del abono. En cualquier caso, la música y la cocina volvieron a ser los principales protagonistas de un PortAmérica 2014 que nos deja estos datos:

·28.000 entradas vendidas: un año más, el PortAmérica supera su techo de audiencia y registra un crecimiento del 30% gracias a las 28.000 entradas vendidas.  En 2013, la cifra se quedó en 19.000, y la organización ha superado sin problemas el objetivo de las 20.000. Sin embargo, la suspensión de la segunda jornada evita que esta cifra se corresponda a los espectadores totales.

· 567 puestos de trabajo: otro de los datos que siempre destaca el PortAmérica es el impacto socioeconómico del festival. Si en 2013 se crearon 538 puestos de trabajo directos o indirectos relacionados con el festival, en 2014 la cifra ha subido hasta los 567 empleos. De esto, 29 fueron contratados a través de la bolsa que Esmerarte Industrias Creativas activó para los vecinos de Nigrán.

· 100% ocupación hotelera: Nigrán, como población sede del festival, es la gran beneficiada del evento. Los hoteles de la ciudad registraron una ocupación del 100% durante el pasado fin de semana. Por otra parte, 1.800 personas llenaron el área de acampada del PortAmérica, generando otro grueso de consumidores para la hostelería y el comercio de la zona.

· 100 medios acreditados: otra muestra del crecimiento del PortAmérica es su cobertura mediática. El evento contó con más de un centenar de medios acreditados, mientras que la web registró un 35% más de visitas que el año pasado y las redes del festival crecieron más de un 50%.