El ocio, la música y la cultura exigen el certificado COVID Digital de la UE

El certificado COVID Digital de la UE es una acreditación digital de que una persona: ha sido vacunada, se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo o se ha recuperado de la Covid-19.

El sector secunda esta propuesta del secretario autonómico de turismo Francesc Colomer

La Asociación de Promotores de Festivales de la C.V (PROMFEST), la Federación de Ocio y Turismo de la C.V (FOTUR), Asociación de Promotores de Grandes Festivales (PROFEST), Asociación de Promotores Musicales de la C.V (MUSICAPROCV), junto con las empresas asociadas de festivales, espectáculos, conciertos, salas de eventos, fiesta y baile, discotecas, pubs e industrias afines, han acordado que una de las mejores soluciones es utilizar el certificado COVID Digital de la UE.

Ventajas del certificado COVID Digital de la UE

El certificado ya se utiliza para los desplazamientos, tanto en avión como en barco, en distintos países europeos. Francia, por ejemplo, ya lo está utilizando en sus negocios, con buenos resultados.

Asimismo, el documento se puede llevar siempre encima, en el móvil, y presentarlo a la entrada de los locales, espectáculos, festivales y cualquier industria afín. Además se puede comprobar fácilmente por los Servicios de admisión, la coincidencia de los datos con el D.N.I.

De esta forma se garantiza espacios y entornos de ocio seguro, dado que toda persona que está en el interior de los locales, o en espacios delimitados para eventos, están vacunados o tienen un resultado negativo de PCR, por lo que ayudaría a eliminar los riesgos.

En consecuencia con todo ello, el sector cree que se debe aplicar a las industrias que representan, la obligatoriedad para acceder a las mismas el certificado COVID Digital de la UE.

Se exige a la Conselleria de Sanitat que cumpla con los pactos acordados en la reunión mantenida con la Consellera el pasado 17 de mayo, en la que se estableció un plan de actuación para el sector, que no se están cumpliendo, además de seguir convocando la mesa de trabajo con la que se comprometió a reunirse cada dos semanas.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.