El Low Festival cierra con 75.000 asistentes

75.000 lowers se han dado cita a lo largo de los 3 días del fin de semana del Low Festival en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm. Los ocho escenarios han acogido a más de 23.000 asistentes tanto el viernes como el domingo y a 25.000 el sábado, día en el que se colgó el cartel de sold out.

Los dos escenarios principales, el Budweiser y el Ron Matusalem, han acogido algunas de las bandas más importantes y han vibrado con la energía de los 75.000 lowers que han elegido este festival como una cita imprescindible del verano. Además, la novedad de las pulseras RFID y la posibilidad del sistema de pago vía PayPal ha convertido a Low Festival en el pionero en cuanto a la utilización de este tipo de tecnologías.

Por el Escenario Wiko han pasado algunas de las bandas más prometedoras del panorama emergente nacional e internacional. Otra de las novedades de este año ha sido el Escenario Flotante de la VIP Pool, que han pisado algunos de los mejores artistas de la Red Bull Music Academy. En la zona VIP, los amantes de las guitarras y los acústicos han podido disfrutar de actuaciones en primera fila en la carpa Gibson Lounge.

El punto más canalla ha venido de la mano de la programación del Escenario Jägermeister. Y, como novedad, se sumó un octavo escenario fuera del recinto del Low Festival, situado en la Playa de Levante. La Beach House Victoria invitó desde las 12 de la mañana y de manera gratuita a todo el mundo a disfrutar de bandas y DJ’s al lado del mar.

Por si todo esto fuera poco, Radio 3 y Rtve.es, medios oficiales del festival, han dedicado al Low Festival una programación especial durante estos días de festival en Benidorm. Radio 3 ha emitido 12 horas en directo de conciertos desde las 22:00h hasta las 2:00h, que han incluido a Vetusta Morla (cuya emisión fue trending topic la noche del viernes), Editors, Xoel López, Corizonas, Love of Lesbian, Kaiser Chiefs, Triángulo de Amor Bizarro, Iván Ferreiro o León Benavente. Además, la web ha ofrecido crónicas diarias, vídeos y entrevistas con algunos de los principales artistas. Una selección de lo más llamativo del festival realizada por sus profesionales y material extra se irá emitiendo durante las próximas semanas.