Amaral. Foto: Javier Rosa

El GuitarBCN cierra su edición de 2017 con 40.000 espectadores

El festival GuitarBCN, clásico de la temporada primaveral de conciertos en Barcelona, ​​ha despedido la noche de este miércoles en el Poble Espanyol su edición 2017. Amaral han sido los encargados de poner punto y final a un ciclo iniciado con Lambchop el 23 de enero y que ha visto pasar un buen número de conciertos con las localidades agotadas: Pat Metheny, Caetano Veloso -que, además, recibió la primera Púa de Oro del festival-, Rick Astley, Loquillo, Robe, Els Amics de las Arts -con tres veladas llenas hasta los topes en BARTS-, León Benavente, Taburete, Rosalía & Raül Refree, Elefantes y Mazoni.

Judit Llimós, directora artística del festival, ha destacado «la consolidación del GuitarBCN como el ágora musical de Barcelona, ​​con 40 conciertos con una media de ocupación del 90%«. Por su parte, Joan Roselló, director de TheProject y responsable del GuitarBCN, ha destacado como clave del éxito «el hecho de que sea un festival con alma, popular, vivo e independiente«.

Los conciertos de artistas como Russian Red, Agnes Obel y Coque Malla, los conciertos GuitarClub de pequeño formato y la exposición fotográfica retrospectiva Les 1001 Nits del GuitarBcn han hecho de esta edición 2017 una de las más completas y concurridas del festival, con más de 40.000 espectadores en los conciertos, sin contar las decenas de miles que han podido disfrutar de la exposición.

Por otra parte, ya se han presentado los primeros conciertos de la edición 2018: Jorge Drexler protagonizará el concierto inaugural en el Gran Teatre del Liceu el 27 de enero, estrenando su esperadísimo nuevo disco, y Rozalén actuará en el Palau de la Música el 22 de febrero para presentar también su inminente nuevo trabajo discográfico en el marco del festival.

Amaral – Nocturnal. Foto: Javier Rosa