Víctor Solvas

El Guitar BCN presenta para su 26 edición “el festival perfecto”

“Es un festival con mas vida que nunca; podríamos decir que perfecto”. Con este entusiasmo se expresaba el director de The Project, Joan Roselló durante la presentación de la edición 2015 del Guitar BCN en la antigua fábrica de Estrella Damm. ¿En qué sentido puede calificarse un festival como “perfecto”? Así lo justificaba Roselló: “hemos logrado una ecuación redonda con la combinación de cartel, precios justos y salas”. Y justo de estos temas ha tratado la presentación del festival, que llevará 28 conciertos a 10 salas de Barcelona entre el 13 de febrero y el 4 de junio, y que tendrá cabezas de cartel como Estrella Morente, que actuará junto a Josele Santiago, el carismático Franco Battiatto, que presentará su nuevo proyecto llamado ‘Joe Patti’s Experimental Group’, o el cantautor estadounidense Jackson Browne, que llegará con su nuevo disco ‘Standing in the Beach’ bajo el brazo.

Al margen de estos grandes nombres, al que hay que sumar estrellas internacionales como Noa, Jorge Drexler o James Vincent McMorrow, la organización se ha mostrado especialmente orgullosa de la entrada de propuestas locales en formatos realmente especiales. Es el caso de Els Catarres, que se enfrentan al reto de llenar todo un Sant Jordi Club el 23 de abril, Glaucs, que celebrarán 20 años sobre los escenarios en una cita que promete estar llena de sorpresas, y la jovencísima Nuria Graham, una de las apuestas del festival que ha fascinado a los asistentes en la presentación con una actuación minimalista.

Al margen del cartel, Roselló ha destacado la “renovación constante” a la que está expuesto el festival, siempre atento a las exigencias del público. “Con 26 años de historia, somos uno de los festivales decanos de la ciudad y en este tiempo hemos adaptado nuestra programación, nuestros precios, las salas, la comunicación, el diseño,… ¡y hasta hemos cambiado el nombre! Interpretamos los deseos de nuestros espectadores y estamos seguros de lo que hacemos”, argumentaba el director de The Project.

Consulta la programación completa del festival