El canciller británico Rishi Sunak ha anunciado una reducción del 20 al 5% del IVA aplicado en las entradas de conciertos, funciones de teatro, exposiciones y circos. Según expuso Sunak, esta reducción se iniciará el miércoles 15 de julio y durará hasta finales de año, y tiene como objetivo impulsar a los sectores afectados por la pandemia del coronavirus.

Este recorte era una de las demandas principales de la campaña #LetTheMusicPlay, iniciativa a la que se sumaron multitud de personajes de la industria musical. De momento han conseguido respuesta a dos de sus peticiones. La respuesta a otra de sus peticiones, llegó a principios de julio: un paquete de ayudas de 1,57 millones de libras para el sector cultural.

Asimismo, #LetTheMusicPlay pedía un calendario para poder llevar a cabo la reapertura de los locales de música sin distanciamiento social. En referencia a este aspecto, Dowden dice que el gobierno “anunciará más pasos del camino hacia la reapertura en breve”.

La industria cultural británica ha recibido la noticia con alegría. El presidente de la Concert Promoters’ Association, Phil Bowdery, comenta: “El anuncio de ayer sobre la reducción del IVA para la venta de entradas es una muestra de apoyo para nuestra industria por parte del gobierno y es una señal de que están dispuestos a trabajar con nosotros para encontrar medidas específicas para apoyar una parte vital de la economía del Reino Unido. Queremos agradecer al Gobierno, y en particular a Oliver Dowden y Rishi Sunak, el apoyo y la confianza que han demostrado para la icónica industria de la música en vivo del Reino Unido “.

Reabrir recintos sin distanciamiento social

A pesar de las buenas nuevas siguen reclamando la necesidad de abrir los recintos y salas de conciertos sin distanciamiento: “Damos una calurosa bienvenida a esta intervención sensata en el sector de la música en vivo, que responde directamente a las solicitudes que le hicimos al gobierno para obtener el apoyo que necesitamos“, dice Mark Davyd, CEO de Music Venue Trust. “Para desbloquear el valor potencial que esto crea, necesitamos urgentemente unos compromisos firmes de fechas para reabrir las salas y recintos y algunas pautas que nos permitan poner entradas a la venta y beneficiarnos de esta reducción de impuestos“.


Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.