El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021, que destina al Ministerio de Cultura 688 millones de euros. A esta cantidad, según ha declarado el ministro de Cultura, hay que añadirle 206 millones procedentes del Plan de Recuperación, por lo que el Ministerio de Cultura contará en 2021 con una partida de 894 millones de euros, frente a los 650 con los que ha contado este año.

Estos presupuestos, decisivos para el futuro de la Cultura, suponen un incremento del 26% respecto a la anterior partida.

Durante la presentación de los Presupuestos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado que “hay un sector, en particular muy importante para este gobierno, que sabemos perfectamente que está luchando no solamente por su supervivencia, sino también luchando ante estos efectos tan dramáticos de la pandemia y de la necesidad de recortar los aforos en muchos de estos espacios. Es el sector de la Cultura”. Y, en esa línea, ha subrayado que “vamos a aumentar los Presupuestos en un 25,6%. El sector de la cultura es, junto con el Deporte, una política palanca de ese Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que hemos presentado ante las Instituciones Europeas”.

Compromiso de poner en marcha el Estatuto del Artista

Por su parte, el Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, en declaraciones a EFE, ha explicado que en cuanto al reparto de esta cantidad, tanto su equipo como el del Ministerio de Hacienda han diseñado un “presupuesto muy pensado y meditado” y ha añadido que “es una mirada bastante comprensiva y general, procura atender las necesidades de todos los sectores y proyectarlos hacia el futuro“.

También ha reconocido que la “gran” medida para el sector cultural sería acabar de desarrollar y poner en marcha el Estatuto del Artista. Y por eso ha recordado que este es un “compromiso que está en la agenda del Gobierno”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.