Sónar 2015

El festival Sónar suma 17 nuevos nombres a su cartel

Sónar ha anunciado este miércoles la incorporación de 17 nuevos artistas a su programación para la edición de 2015, entre los que desatacan nombres como J.E.T.S., Skepta, Francesco Tristano, Floating Points, Rone y Lorenzo Senni. Las nuevas actuaciones se suman a las ya anunciadas de bandas referentes como The Chemical Brothers, Skrillex o FKA Twigs y hacen crecer la programación hasta superar los 150 espectáculos.

El escenario SonarVillage acogerá la actuación de J.E.T.S., el proyecto a cuatro manos entre Jimmy Edgar y Machinedrum, dos productores aplaudidos en el muno del electrofunk. Por su parte, el italiano Lorenzo Senni trasladará a SonarComplex su deconstrucción de los estilos hardcore y trance, propios de las raves de los 90, en un concierto en el que destacará el impactante dispositivo de luz. Además, los finlandeses Jimi Tenor & Jori Hulkkonen tocarán en directo la banda sonora de ‘Nuntius’, filme mudo de ciencia ficción dirigido por ellos mismos y que se proyectará durante la actuación.

Pista de baile para el Sónar de Noche
El productor francés Rone, el dúo inglés Paranoid London y el pianista luxemburgués Francesco Tristano, son algunas de las figuras de la música de baile que darán color al Sónar de Noche. En esta misma línea se sitúan las confirmaciones del maestro de la mezcla de hip hop, Miami Bass y el house de Chicago, Slava, y el veterano representante del drum’n’bass Fj Fresh, que llegará con un repertorio totalmente renovado. 

Incorporaciones de la mano de la Red Bull Music Academy y la araña mecánica
Skepta es la principal novedad para el escenario SonarDôme de Sónar de Día, comisariado por la Red Bull Music Academy. También destaca la presencia del productor, dj y responsable del sello Eglo Records, Floating Points. Entre los talentos a descubrir, el techno de Palms Trax, Olde Gods, Valesuchi, Larry Gus, Lao  y la rusa NV.

Y entre las confirmaciones más llamativas de Sónar 2015, la presentación de Nyloïd, una impresionante escultura sonora con forma de araña creada por Cod.Act, pseudónimo de los suizos André y Michel Décosterd. Nyloïd es una experiencia sensual y amenazante que consiste en tres largas extremidades de seis metros cada una, aniadas por un sofisticado mecanismo y avanzados dispositivos sonoros.