El Festival Río Babel se transforma un año más en Las Noches de Río Babel

Este mes de julio regresan las Noches de Río Babel. Aunque el año pasado se celebró esta propuesta musical ofrecida por el Festival madrileño Río Babel, lo hizo a pequeña escala debido a la situación sanitaria. Se llevaron a cabo cuatro conciertos con aforo reducido en la Sala La Riviera. Este 2021, sin embargo, la vuelta es por todo lo alto e incluye un cambio de ubicación. Los conciertos se celebrarán en el Wanda Metropolitano del 2 al 31 de julio 2021.

Según explicó la organización en una rueda de prensa celebrada este martes 1 de julio, «Las Noches de Río Babel es un evento que visibiliza y pone en valor a todos los actores que forman parte de esta industria; técnicos, montadores, periodistas culturales, fotógrafos y todos y cada uno de los cientos de profesionales que formamos parte de esta actividad».

Nuevo espacio y aforo

Su nueva localización, dentro del Estadio Wanda Metropolitano, permite operar con un aforo entorno a las 5.000 personas. Los conciertos tienen su inicio programado a las 21.00 h cada jornada, aunque el recinto abrirá puertas cada jornada a las 19.30 h y además se habilitarán las terrazas y bares de la zona exterior del fondo sur del estadio.

Las entradas están disponibles exclusivamente online y se podrán comprar a través de la web del festival www.festivalriobabel.com o en la ticketera oficial (SeeTickets). Todas las localidades son numeradas y están ubicadas en el fondo sur del estadio.

Programación

Tras varios años compartiendo canciones, escenarios y viviendo experiencias similares, Funambulista y Marwán dan un paso más y ponen en marcha la gira conjunta ¡Tarde, pero llegamos! Un proyecto que ambos artistas llevaban tiempo meditando y que arrancará este verano en el Wanda Metropolitano, dentro de Las Noches de Río Babel el 2 de julio.

Funambulista y Marwán darán el pistoletazo de salida de una programación que incluye a La M.O.D.A. (3 de julio), Sidecars (8 de julio), Rels B (9 de julio), Rayden & Bely Basarte (10 de julio), Ara Malikian (11 de julio), Iseo & Dodosound (15 de julio), La Pegatina (16 de julio), Kase. 0 – Jazz Magnetism (17 de julio), Unity Star Nation (23 de julio), Juanito Makandé (24 de julio), Bad Gyal (30 de julio) e Izal (31 de julio).