El festival MUTEK Barcelona se celebrará de forma híbrida

Frente al inusual panorama que supuso el 2020, MUTEK ha decidido reinventarse acelerando el desarrollo de su nuevo modelo de interconectividad a través de una plataforma online enfocada en adaptar la experiencia «en directo» al escenario virtual.

La pasada edición del festival MUTEK fue uno de los últimos eventos realizados con normalidad en 2020. Este año se presenta una nueva edición con optimismo y como un acto, no solo de resiliencia, sino también como muestra de apoyo para el sector cultural local e internacional. Del 3 al 9 de mayo la 12ª edición del Festival MUTEK Barcelona se presentará en un formato híbrido, con eventos presenciales en diferentes espacios de Barcelona y transmitido después en la plataforma virtual.mutek.org. Una edición que conjuntamente con su homólogo en Buenos Aires, se unirán actuaciones del resto de sedes de la Red Internacional MUTEK con sus diferentes programas Connect desde Canadá, México y Japón. 

Más de 35 nombres lideran la primera ola de esta edición híbrida encabezada por artistas como MRAK (Carmine Conte/Tale Of Us) D. Tiffany, KMRU, CLARAGUILAR, Uji, Kaleema o Klauss. Además, esta edición del Festival se presenta más descentralizada que nunca potenciando las colaboraciones y sinergias con centros creativos, educativos y espacios de exhibición como salas de conciertos y teatros tanto de Barcelona, como, por primera vez, en L’Hospitalet del Llobregat. Adaptándonos siempre a las normativas sanitarias, con el fin de ofrecer una experiencia en formato #CulturaSegura. Los primeros venues confirmados para esta edición son: BARTS, Sala Apolo, Roca Barcelona Gallery, Institut Français, Hangar, Pumarejo, The Bass Valley BCN, IED, IAAC y BAU.