Monica Naranjo

El Festival Jardins Terramar de Sitges presenta su edición 2021

Antonio Orozco, Monica Naranjo, Amaral, Rosario, Fangoria y Sergio Dalma son algunos de los artistas que forman parte del cartel de la próxima edición del Festival Jardins Terramar, que tendrá lugar del 29 de julio al 13 de agosto en Sitges (Barcelona). El festival canceló su edición de 2020 debido a la situación sanitaria y este año viene cargado de novedades.

En el acto de presentación del festival, celebrado este martes 20 de abril, el codirector del festival, Joan Ramon Rodríguez, ha comentado que “después de la imposibilidad de celebrar el festival en el año 2020, debido a la irrupción de la pandemia, este año, el festival se puede llevar a cabo con todas las garantías para el público establecidas por las diversas administraciones, tal como se están realizando conciertos o funciones de teatro en auditorios actualmente “. En este sentido, el codirector del festival ha informado de que el aforo se verá reducido a un 50% respecto a las anteriores ediciones, y que habrá sólo un máximo de 1.100 localidades a la venta para cada concierto. El año 2019 el festival acogió a un total de 25.175 espectadores.

El Festival amplía su duración a dieciséis días, del 29 de julio al 13 de agosto

Este verano el Festival Jardines Terramar de Sitges reunirá a artistas y grupos destacados del momento en el escenario del auditorio principal. El concierto inaugural del festival, el 29 de julio, irá a cargo de los Manel en el marco de la gira Per la bona gent, homónima al álbum producido antes de la pandemia y con el que fueron número 1 de ventas estatal.

El 30 de julio Fangoria, el dúo formado por Alaska y Nacho Canut, será uno de los retornos más celebrados en el festival, coincidiendo con el 30 aniversario del lanzamiento de su trabajo Salto mortal. Rosario, el 31 de julio, presentará las nuevas canciones incluidas en el álbum Te lo digo todo y no te digo na y repasará sus grandes éxitos. Y el primer fin de semana del festival, el 1 de agosto, lo cerrará el show God Save The Queen, que ha recibido en los últimos años muchos reconocimientos internacionales.

El 2 de agosto, el aclamado cantautor El Barrio, acostumbrado a llenar grandes estadios en sus multitudinarios recitales, ofrecera el único concierto en Cataluña de este 2021. El 3 de agosto, la catalana Silvia Pérez Cruz presentará su nuevo trabajo titulado Farsa (Género imposible), acompañada por su banda al completo y la colaboración especial en la puesta en escena de la Farsa Circus Band. El 4 de agosto será el turno del virtuoso violinista libanés de ascendencia armenia Ara Malikian, que ya estuvo presente en la edición 0 del año 2017, y que vuelve al festival con nuevo material.

El 5 de agosto, Amaral, una de las bandas de mayor éxito del pop español de las últimas décadas, actuará en el escenario principal. Un día más tarde, el 6 de agosto, será el turno de Sopa de Cabra con la gira que conmemora el 30 aniversario de su trabajo Ben endins. El 7 de agosto Mónica Naranjo presentará su gira de conciertos en formato íntimo Puro Minage, acompañada únicamente por un piano y su voz prodigiosa. La segunda semana del festival la cerrará Sergio Dalma, el 8 de agosto, que se encuentra celebrando treinta años de trayectoria con su directo Gira 30 … y tanto.

El tramo final del festival lo iniciará el 9 de agosto Antonio Orozco, uno de los artistas más populares del país, presentando el décimo álbum de una carrera extraordinaria. El 11 de agosto, la mítica banda del pop español de los años 80 y 90, Los Secretos, recuperará los grandes éxitos de su discografía, y el 13 de agosto, cerrará la presente edición del certamen uno de los otros nombres ilustres del panorama del pop español de las últimas décadas, el grupo La Oreja de Van Gogh.

Entradas a la venta a partir del jueves 22 de abril a las 12h

Las entradas de los primeros conciertos anunciados por el Festival Jardins Terramar de Sitges estarán disponibles este jueves 22 a partir de las 12h del mediodía en todos los canales oficiales de venta de Ticketmaster y en la web FestivalJardinsTerramar.com.