El festival de música de Glastonbury, que cada verano recibe a más de 200.000 espectadores, ha enviado este jueves un desolador comunicado en el que anuncian que el festival no podrá realizarse este 2021. Tampoco pudo celebrar su edición número 50 en 2020 debido a la pandemia de coronavirus. El festival iba a contar con cabezas de cartel como Taylor Swift o Kendrick Lamar. Una triste noticia para los fanáticos de la cita musical y para todos los seguidores de la música en directo.

El icónico festival, que estaba previsto para la última semana de junio, lamenta en el comunicado que “a pesar de nuestros esfuerzos por mover cielo y tierra, ha quedado claro que simplemente no podremos hacer que el festival se lleve a cabo este año. Lamentamos mucho decepcionaros a todos”.

En este mismo comunicado se informa de que, al igual que sucedió el año pasado, se ofrecerá a los espectadores que hayan pagado un anticipo para reservar las entradas la posibilidad de guardar su ticket para 2022, edición para la que los organizadores prometen algo “muy especial”.

La suspensión del festival británico deja en vilo al resto de macrofestivales, que confían en celebrarse este verano cuando una gran parte de la población ya esté vacunada y esto permita celebrar este tipo de eventos. Según el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en verano ya estará vacunada el 70% de la población.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.