Raphael, Ara Malikian, Juan Diego Flórez, Passenger, Antonio Orozco, Estopa, Sara Baras, Hombres G, Pablo López, José Luis Perales, David Bisbal, Morat, Love of Lesbian, Aitana, Taburete, Antonio José, Sílvia Pérez Cruz, Manel, Els Amics de les Arts, Sopa de Cabra y Blaumut componen el cartel del Festival de Cap Roig.

Después de aplazar la última edición a causa de la COVID-19, el Festival de Cap Roig, organizado por Clipper’s Live con el impulso de CaixaBank, ha confirmado que se celebrará este verano entre el 23 de julio y el 21 de agosto.

La 21ª edición del Festival de Cap Roig contará con una programación total de 23 conciertos en los que se seguirán todas las medidas sanitarias y de prevención contra la COVID-19 necesarias para garantizar un entorno seguro para todos los asistentes, artistas y miembros de la organización. El festival, como cada año, se celebrará al aire libre y el público tendrá sus asientos preasignados.

Con el objetivo de asegurar un distanciamiento social adecuado entre los espectadores, el aforo del festival se reducirá hasta un tercio menos del habitual (la máxima ocupación será de 2/3 del aforo). Además, el control de acceso se hará a través de dispositivos telemáticos, para evitar el contacto entre las personas, y se realizará un control de temperatura a todos los que accedan al festival.

Cartel de primer nivel con destacados artistas nacionales e internacionales

El artista español Pablo López será el encargado de la inauguración, el 23 de julio, que volverá al festival para presentar su cuarto trabajo discográfico, Unikornio, mientras que el broche final correrá a cargo de la bailaora más internacional, Sara Baras, que actuará el 21 de agosto.

Esta 21ª edición contará nuevamente con artistas de la talla de Raphael, que volverá a subirse al escenario de Cap Roig doce años más tarde para celebrar los sesenta años de una trayectoria estelar. Antonio Orozco también volverá a Cap Roig con su esperado retorno discográfico, Aviónica. El festival también contará, de nuevo, con la actuación de Aitana. La vocalista femenina volverá a Cap Roig con su último disco, 11 razones.

Otro de los artistas que pisará de nuevo el escenario del Festival de Cap Roig es Passenger, que presentará su último álbum, Songs For The Drunk and Broken Hearted. Continuando con el cartel, José Luis Perales pisará por primera vez el escenario de Cap Roig para presentar su gira de despedida, Baladas para una despedida.

Las bandas españolas Hombres GLove of Lesbian y Taburete también actuarán este año en Cap Roig, ofreciendo una serie de espectáculos para todas las generaciones. 

El cartel reafirma así su espíritu ecléctico con una gran variedad de géneros musicales a través de artistas de primer nivel y nombres destacados entre los que también encontramos a Ara Malikian, Estopa, David Bisbal, Morat o Blaumut.

Durante el acto de presentación del festival, el presidente del Grupo Clipper’s y director del Festival de Cap Roig, Juli Guiu, se ha mostrado muy satisfecho e ilusionado por el cartel presentado este año: “Tenemos muchas ganas de empezar esta nueva edición, después de la pausa inesperada del año pasado. Volvemos con más fuerza que nunca en un año muy difícil y complicado, reuniendo una vez más a grandísimas estrellas en un cartel con 23 noches extraordinarias”.

Nuevo espacio gastronómico

La edición de este año contará con un nuevo espacio habilitado para la restauración. La antigua “Plaza” pasará a ser una nueva zona de “Market”, con una extensión más grande que la habitual para garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de prevención contra la COVID-19.

Las entradas se pondrán a la venta el lunes 12 de abril a las 10.00 H en la web oficial del Festival: www.caproigfestival.com.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.