Dinamarca fue uno de los primeros países que canceló los eventos multitudinarios al aire libre de este verano frente a la propagación del Covid-19. Uno de los festivales que se vio obligado a anular su edición fue el Roskilde, que preparaba su cincuenta aniversario. Pero gracias al apoyo del público, 14 meses antes de la edición 2021 ya no quedan abonos para el evento.

Según informa IQ, de las 80.000 personas que habían adquirido su entrada para este año, solo el 15% optaron por el reembolso del importe de los tickets, mientras que el resto las guardaron para la siguiente edición. De este modo, solo se pusieron a la venta 12.000 entradas para 2021 y estas se vendieron en cuestión de horas, el pasado 12 de mayo. No obstante, las entradas de día restantes, en concreto 5.000, se pondrán a la venta en otoño.

El festival explica que en todo momento han recibido el soporte de los participantes, partners y también del público. “Hemos recibido muchos mensajes de ánimo a través de las redes sociales y ahora estamos felices de anunciar que las palabras se han materializado en acciones. Una abrumadora mayoría de los titulares de los abonos han elegido mantener su ticket de 2020 para 2021”, explicó la promotora del festival Roskilde Charity Society en un comunicado.

“Vuestro soporte significa que podemos seguir preparando el aniversario del festival en 2021”, y añaden: “También significa que podemos continuar con nuestros trabajos solidarios para niños y niñas, y jóvenes de todo el mundo”.

El 50 aniversario del Roskilde tenía que reunir este verano artistas como Taylor Swift, Deftones, Kendrick Lamar, Tyler the Creator, Thom Yorke o The Strokes. A la espera del nuevo line-up, la celebración del medio siglo tendrá lugar del 26 de junio al 3 de julio de 2021.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.