El macroconcierto en streaming Laliga Santander Fest, organizado por LaLiga, Universal Music y GTS para combatir el coronavirus, fue un éxito. La solidaridad se impuso y en 4 horas se recolectaron un total de 1.003.532 euros. Hasta 50 millones de personas de 182 países se conectaron para disfrutar del macroconcierto. En el evento participaron más de 20 artistas nacionales e internacionales, juntamente con más de 20 futbolistas de la liga española, con la aparición especial del tenista Rafa Nadal.

https://twitter.com/LaLigaFest/status/1244242127372107776

Presentado por Eva González y Tony Aguilar, el festival empezó a las seis de la tarde (hora local) y se alargó hasta las diez de la noche, con una parada obligada para aplaudir a los profesionales sanitarios a las ocho. Los deportistas, representantes de todos los equipos de primera división, pasaban la pelota a los músicos, los cuales interpretaban una de sus canciones en acústico. Eso sí, todo el mundo desde sus casas.

Las voces protagonistas

Por los escenarios virtuales improvisados desde sus hogares, pasaron una larga lista de artistas: Aitana, Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Antonio José, Antonio Orozco, Ainhoa Arteta, Beret, Cami, Danna Paola, David Bisbal, Diogo Piçarra, El Arrebato, José Mercé, Juanes, Juan Magan, Lola Índigo, Lucas Vidal, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Miriam Rodríguez, Mon Laferte, Morat, Pablo Alborán, Pablo López, Raphael, Rosario, Sebastián Yatra, Taburete, Tini y Vanesa Martín. Además de la aparición sorpresa, desde París, del pianista Lang Lang.

Las donaciones en LaLiga Santander Fest se pudieron realizar hasta el domingo 29 de marzo a las 14 h. El dinero recaudado, a través de la Fundación Banco Santander, se destinará a la adquisición de equipamiento y material sanitario frente al coronavirus, en coordinación con las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes.

El festival se emitió en directo a través de los canales de Movistar LaLiga, GOL, los broadcasters internacionales, las redes sociales de LaLiga, el Banco Santander y LaLigaSportsTV.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.