El fenómeno de los grandes festivales europeos: Los Sold Out frente a la inflación

Fuente IQ Magazine

Algunos de los festivales más grandes de Europa agotaron sus tickets en media hora, a pesar de los aumentos significativos en el precio de las entradas.

Mojo Concerts, respaldado por Live Nation, dice que Lowlands (también conocido como A Campingflight to Lowlands Paradise) se agotó en menos de 15 minutos, a pesar de que los precios de las entradas aumentaron de 255 € a 300 €.

La edición de 2023 del festival holandés cuenta con un line-up estelar que incluye artistas como Billie Eilish, Florence + the Machine o Charlotte de Witte regresará a Holanda del 18 al 20 de agosto.

Foto: Lowlands Festival

Hablando sobre el aumento del precio de las entradas en el propio podcast del festival Lowlands, el director Eric van Eerdenburg dijo:

“La inflación nos ha golpeado fuerte. No nos interesa tener un billete caro. Nos interesa tener una entrada lo más barata posible, porque así es más fácil vender tus entradas»

“Todos los campos para refugiados están llenos de materiales que usa la industria de los festivales, por lo que todo se está volviendo mucho más caro y más difícil de conseguir. Todas las personas que trabajan para nosotros han presentado sus requisitos salariales y también debemos cumplirlos. Es una galleta difícil de tragar, pero vamos a ofrecer algo bueno a cambio”.

Eric van Eerdenburg, director del festival Lowlands

Este año, el festival con capacidad para 55,000 y los poseedores de boletos podrán revender solo en Ticketmaster.

TOMORROWLAND HA VENDIDO TODAS LAS 400.000 ENTRADAS, EL PRIMER 50 % (RESERVADO PARA FANÁTICOS DE BÉLGICA) SE AGOTÓ EN 20 MINUTOS

El festival hermano de Lowlands, «Down the Rabbit Hole», que también experimentó un aumento significativo de precios debido a la inflación y los costos más altos, también se agotó más rápido que nunca.

Por otra parte, Tomorrowland ha vendido las 400.000 entradas, y el primer 50 % (reservado para los fans residentes en Bélgica) se agotó en 20 minutos.

Este año el festival volverá a su formato de dos fines de semana y tendrá lugar en Boom, Amberes, del 21 al 23 y del 28 al 30 de julio.

Más de 600 DJ actuarán en 14 escenarios diferentes, incluidos Afrojack, Amelie Lens, Armin van Buuren, Lost Frequencies, Netsky, Paul Kalkbrenner, Steve Aoki, Tiësto e Yves Deruyter.

El año pasado, el festival se llevó a cabo durante tres fines de semana para “amortiguar la resaca financiera” de seis festivales cancelados en 2020 y 2021.

Las ventas rápidas de Lowlands y Tomorrowland se producen después de que el festival Glastonbury del Reino Unido se agotara en poco más de una hora, a pesar de un aumento del precio del 26 % para la edición de 2023.

La venta de Glastonbury no logró batir el récord de 2019 de solo 34 minutos debido a un “problema técnico”, ya que los organizadores informaron de una “demanda increíble” de las 135.000 entradas del fin de semana. Los paquetes de ticket + autocar se agotaron en tan solo 22 minutos.