Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Vanessa Salivi, integrante de Terrorists of Romance.


El Epic Concert de Vanessa Salvi

En realidad no empecé a ir a conciertos hasta los diecisiete cuando me fui de casa para vivir en Boston. Allí me marcó mucho un concierto de Carlos Vives, al que me llevó una de mis mejores amigas de Colombia. Entre el público había mucha energía y ganas de fiesta y salimos de allí con el ritmo metido en el cuerpo.

Este último año me he acordado mucho de ese concierto, reviviendo ese momento épico con Juli, que desafortunadamente nos dejó el año pasado por leucemia. Muchas veces pienso en ella, en sus ganas de vivir y su alegría, que han inspirado algunas de las letras de mis canciones.

Si miro hacia atrás, lo que sí me marcó desde pequeña fueron los musicales a los que me llevaba mi madre como Hair, Jesus Christ Super Star, West Side Story, entre otros. En mi casa se acogían a los músicos y bailarines que venían a nuestra pequeña ciudad en Suiza. Los veía maquillarse y ensayar en el salón y me quedaba fascinada por el mundo del espectáculo. Cuando fui a ver Jesus Christ Super Star ¡Pensaba que me iba a morir de vergüenza! A partir de los cinco años empecé con clases de baile y a los diez con clases de piano, esas fueron mis primeras veces sobre un escenario.

Una de las cosas de las cuales me arrepiento es de no haber seguido estudiando música, ya que a los doce años empecé a centrarme más en los deportes. Sin embargo, a los 24 años salió el primer disco de mi primer amor de la infancia Jack Savoretty “Between the Minds” que me inspiró a seguir con la música.En 2016 vino a dar un concierto en Barcelona pero no pude ir porqué acababa de dar a luz a mi pequeño, así que ese es uno de los conciertos que seguramente me queda pendiente.

En 2010, cuando mi padre estuvo ingresado en el hospital seis meses ante de fallecer, una de las cosas que me alegraban el día era coger la guitarra e intentar aprender acordes y componer canciones sencillas. Durante esos seis meses hubo otro concierto que me marcó. El 25 de junio de 2010 tocaban The Strokers en el Open Air en una ciudad de al lado.

Mi hermana me dijo que fuera a verlos, que me haría bien despejarme un poco de tanta sala de espera y pasillos blancos. Esa misma noche después de una llamada inesperada tuve que volver corriendo a por el último tren por que ya iba a ser su último día. Solo sé que durante una hora toqué el cielo antes de que se me derrumbara la tierra bajo mis pies.

Terrorists of Romance

Terrorists of Romance es una banda de indie-folk y rock alternativo formada en Barcelona en 2019. Vanessa Salvi, compositora e intérprete, de ascendencia italiana-noruega es la creadora de este proyecto musical. Éste está integrado por Francisco Ujaque ‘Kiko’, director musical y bajista, Pol Barberán, teclados, sintetizador y guitarra, Fran Pesich guitarra y Juan Jesús Sanchéz ‘Nito, batería. 

Vanessa comenzó la composición de su álbum debut en 2018 dedicándolo a su padre fallecido en 2010. ‘After you left’ fue publicado el 13 de septiembre 2019 y producido durante ese mismo año por Manuel Colmenero remarcado productor que ha trabajado con artistas como Vetusta Morla, Shinova, Camilo Sesto entre otros

El grupo ha sacado recientemente el clip de ‘Shake Me Mad’ y ‘Black Sheep‘. El próximo 11 de junio lanzan un nuevo disco en formato digital y el 12 de junio sacan el vinilo para el Record Store Day Drops.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.