El Epic Concert de Still Dreams

Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Ryuta Wachi, de Still Dreams.


El Epic Concert de Still Dreams

El concierto que me entrar en la música fue el show de New Order en Summer Sonic 2021 Osaka. Summer Sonic es uno de los festivales más grandes de Japón, y fui allí con mi novia Maaya. Ambos teníamos 22 años.

Estábamos disfrutando de las actuaciones de The Cardigans, CAST, etc., y esperando la aparición de la leyenda New Order. Sin embargo, el tiempo empeoraba cada vez más, con lluvia, granizo y relámpagos a pesar de que era verano, por lo que el evento tuvo que suspenderse temporalmente.

Teníamos frío, tiritábamos y esperábamos que mejorase el tiempo. Y así fue. Dos horas después, el espectáculo se reanudó.

New Order estaba originalmente programado para un concierto de dos horas, pero se redujo a 40 minutos. Sin embargo, esos 40 minutos fueron suficientes para hacernos entender lo geniales que eran. ¡Bailamos en el barro!. Y p ara nuestro deleite, ¡Bernard cantó una parte de “Krafty” en japonés! Este concierto aún permanece en mi mente como una experiencia de puro placer. Y nos inspiraron a Maaya y a mí a formar Still Dreams y crear synthpop. ¡Esperamos actuar con New Order algún día!

Still Dreams

Still Dreams es un dúo japonés formado por la pareja Maaya y Ryuta, con tendencias generalizadas al indie-pop, synth-pop, shoegazing y dream pop. En su juventud, formaron parte de una banda llamada JUVENILE JUVENILE. En 2016, el grupo se disolvió, se casaron Maaya y Ryuta y nació Still Dreams.

En 2018, lanzaron Theories y poco después llegó su primer show en vivo. Tuvo lugar en Osaka en enero de 2019, compartiendo escenario con la banda Sobs de Singapur. Ese mismo año, lanzaron un segundo EP Lesson Learned.

Still Dreams estrenó el pasado mes de abril su disco debut Make Believe, un Mini-LP de ocho canciones evocadoras, luminosas y de espíritu abiertamente pop. El disco comienza con la canción Ultra Doomed, un ejercicio de pop sintetizado, evocador y de grandes melodías que invita a bailar y a emocionarse a partes iguales.